Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno venezolano lamentó el fallecimiento del presidente de Namibia, Hage Geingob

Publicado

el

Presidente de Namibia Hage Geingob
Compartir

El gobierno Nacional, lamentó el fallecimiento del presidente de la República Namibia, Hage Geingob, a sus 82 años, ocurrido este 4 de febrero de 2024, en Windhoek.

Pasada la media noche de este domingo fue confirmada por la Presidencia de Namibia, el fallecimiento de Hage Geingob, sin detallar las causas de la partida, sin embargo trascendió que el mismo se encontraba en compañía de su pareja, Monica Geingos, y sus hijos en el Hospital Lady Pohamba, en la capital del país, Windhoek, donde estaba recibiendo tratamiento médico.

Presidente de Namibia, Hage Geingob

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física de su homólogo de Namibia, expresó su admiración por ser un “amigo incondicional para Venezuela y un defensor de las causas en pro de la justicia social”.

A través de un comunicado oficial, difundido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, en nombre del Gobierno, lamenta la muerte del señor Hage G. Geingob.

El canciller Yván Gil recordó el ejemplo de lucha por la soberanía y la independencia de África y su gran amistad con Venezuela. “Su entrega y dedicación legó al pueblo namibio el espíritu democrático asentado en su Carta Magna, para brindar la mayor suma de felicidad posible a su nación”.

Comunicado

“La República Bolivariana de Venezuela, expresa sus más sentidas condolencias al hermano pueblo de Namibia y su Honorable Gobierno, por el sensible fallecimiento del presidente de la República, Excelentísimo Señor Hage G. Geingob, el domingo 4 de febrero de 2024, en Windhoek.

El presidente Geingob ha sido un ejemplo de lucha por la soberanía y la independencia de nuestra Madre África y un gran amigo de Venezuela. Su entrega y dedicación legó al pueblo namibio el espíritu democrático asentado en su Carta Magna, para brindar la mayor suma de felicidad posible a su nación, sobre las bases de la justicia, el respeto y la igualdad.

Venezuela transmite su solidaridad en este momento de dolor ante la partida física de este gran líder, extensivo a sus familiares, amigos, miembros del partido SWAPO y al pueblo namibio, para quienes deseamos consuelo y fortaleza, recordando su valentía y lealtad en la lucha contra la injusticia. Es por ello que su memoria permanecerá viva en las nobles causas del mundo.

El legado del hermano Presidente Hage G. Geingob será siempre preservado en el corazón del pueblo venezolano. ¡En paz descanse! ¡Gloria eterna!

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño de Nueva Esparta recibe viajeros europeos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído