Conéctese con nosotros

Nacional

Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño de Nueva Esparta recibe viajeros europeos

Publicado

el

Nueva Esparta viajeros europeos
Compartir
En 2024, el Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño de Nueva Esparta recibe nuevos viajeros europeos que llegan a conocer las maravillas que distinguen a Venezuela.
En este sentido, hasta el 9 de enero, 576 pasajeros provenientes de Polonia, han arribado a la Isla de Margarita, por medio de una operación chárter de la aerolínea Plus Ultra, para sumar 5.175 visitantes que han utilizado esta ruta, desde su activación el pasado 7 de noviembre del 2023, hasta la fecha, de acuerdo a cifras emitidas por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.
Entretanto, la conexión directa entre Moscú-Porlamar sigue mostrando una satisfactoria curva de ascenso en este nuevo año, al arribar a la región insular, 592 turistas de la mano de las líneas aérea Nordwind y CONVIASA, quienes evidencian por qué La Perla del Caribe es el destino ideal, en cualquier época del año.
Vale señalar que para 2024 Bolivariana de Aeropuertos (BAER) rediseña estrategias aerocomerciales en la terminal insular.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tiburones vence a Curazao, sigue invicto y empata el primer lugar (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído