Internacional
España socialista por mayoría absoluta

El gobierno español eligió este viernes al socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente español; luego de obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
Sánchez sustituye a Mariano Rajoy, quien estuvo gobernando desde diciembre de 2011; hasta que fue derrotado por los socialistas. El nuevo presidente señaló estar comprometido en atender aquellas urgencias sociales que habían estado postergadas; como combatir la precariedad y la desigualdad; de igual manera asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.
“Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país”, destacó Sánchez.
La jornada que se realizó el pasado 31 de mayo; en el cual participaron los grupos nacionalistas, Ciudadanos (liberales) y la coalición de izquierda Unidos Podemos; estos intervinieron en el debate de dos grupos de la Cámara, el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) de Rajoy.
Unidad en el Gobierno Español
El portavoz del PP, Rafael Hernando; acusó al líder socialista de poner “en jaque” la unidad de España, después de que los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes; hayan anunciado que apoyarán a Sánchez.
El partido socialista, que ha sido muy crítico con el gobierno del PP en aspectos económicos y sociales; lo ha apoyado en un tema delicado para España como es el de frenar el proceso independentista de Cataluña.
Respecto a la estabilidad económica; algo que ha cuestionado el PP al candidato socialista, Sánchez afirmó que su Ejecutivo intentará que haya presupuestos en 2019 y reiteró que tendrá como prioridad cumplir los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.
Sánchez expresó, en su última intervención en el debate de la moción de censura, su respeto a Mariano Rajoy como expresidente del Gobierno y destacó que con su relevo al frente del Ejecutivo hoy gana la democracia.
Internacional
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.
“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.
En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.
Cardenal Porras habló con el papa
El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.
El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.
Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.
Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes16 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política14 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)