Conéctese con nosotros

Sucesos

Gobierno confirma detención de alcaldesa en operativo antidrogas

Publicado

el

Gobierno confirma detención de alcaldesa
Compartir

La tarde de este viernes 28 de enero, el Gobierno nacional, confirmó la detención de Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del Estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Asimismo, informó sobre el arresto de los diputados de la Asamblea Nacional, Taina González (Diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (Diputado por el estado Táchira), durante un operativo antidrogas.

Gobierno confirma detención de alcaldesa

A través de un comunicado fue anunciado «el operativo “Mano De hierro” dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón»; según lo notificó Freddy Ñáñez, vocero de la administración de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado:

«Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano que el día de ayer, en un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado; por instrucciones de Nicolás Maduro Moros se concretó con éxito el operativo «Mano de Hierro» dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón. En el desarrollo de este primer golpe fueron detenidos los ciudadanos Víctor Cano Márquez (colombiano), Jeikar Pérez; Robert Montaña Viloria. En el operativo también fueron capturados los funcionarios públicos Keyrineth Fernández (alcaldesa del municipio Jesús María Semprún); Taina González (Diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (Diputado por el estado Táchira).

https://twitter.com/luchaalmada/status/1487185523244515332?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1487185523244515332%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fmaduro-confirma-detencion-de-alcaldesa-del-psuv-en-operativo-antidrogas

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Alcaldesa en el Zulia fue detenida por presunta posesión de droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído