Nacional
Gobierno celebra el 213 aniversario de Academia Militar de Venezuela

El Gobierno celebró el 213 aniversario de Academia Militar de Venezuela, este domingo 2 de septiembre, la «primera escuela militar» del país, hoy la Academia del Ejército Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
«Hace 213 años se fundó la Academia Militar de Venezuela, hoy Academia Militar del Ejército Bolivariano, (…) que hace 13 años se integró a la recién creada Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, (…) donde se forjan hombres y mujeres de grandes virtudes, valores y principios bolivarianos», escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que el 3 de septiembre de 1810 «nació la primera escuela militar» del país, el «instituto más antiguo de formación de oficiales del continente, fraguado en el vivac de la guerra independentista y concebido para organizar y formar a las filas patriotas».
También puede leer: Gobierno venezolano dice tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones
Gobierno celebró el 213 aniversario de Academia Militar de Venezuela
Este espacio «continúa siendo fiel a sus tradiciones nacionalistas y antiimperialistas, acrisolando los más excelsos sueños de autodeterminación, soberanía y libertad», expresó el ministro a través de un comunicado.
Miembros de la academia depositaron una ofrenda floral ante una imagen del Libertador Simón Bolívar, con motivo del aniversario de su fundación, según informó la institución a través de X, donde compartió un vídeo del acto.
El pasado julio, el jefe de Estado aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es «expresión del poder militar» que -aseguró- se está «consolidando» en Venezuela, país que ha podido «resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones» y «ataques» por parte de los «enemigos externos», entre los que mencionó al «imperialismo norteamericano».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ONG denuncian la “detención arbitraria” de estudiante universitario en Venezuela
Nacional
Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.
La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».
«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.
Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.
Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.
Con información de: NT
No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía23 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes21 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)
-
Internacional22 horas ago
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas