Conéctese con nosotros

Nacional

Librería Alejandría reabre sus puertas en Tiempo del Centro Comercial Líder

Publicado

el

Librería Alejandría Centro Comercial Líder
Compartir

Tiempo, en el nivel Entretenimiento del Centro Comercial Líder, sumó a sus espacios dedicado al arte y la cultura a Alejandría, la librería independiente más importante de la historia del país.

Desde su inauguración en 1993 ha sido referencia no solo para los amantes de la lectura, sino para quienes buscan un centro de encuentro en el que converge la cultura, el debate y la crítica literaria.

El martes 15 de agosto se llevó a cabo la apertura de esta Librería cuyo nombre hace referencia al centro cultural más importante de la Antigua Grecia y que sin duda aspira a continuar con su espíritu.

Su dueño, César García Camperosn calificó como un milagro la reapertura de la librería Alejandría en el Centro Comercial Líder

“En marzo nos despedimos con un hasta luego y hoy estamos renaciendo con una gran compañía que es la del Centro Comercial Líder, que nos dio su apoyo e hizo posible la sociedad con el Grupo Odalys para atender la solicitud de un público que nos pedía volver”, explicó.

En la dirección de la Librería lo acompañará la experiencia de Xariell Sarabia, conocido cronista, columnista y gestor cultural venezolano, secundado por la talentosa joven Alejandra Falcón.

Librería Alejandría Centro Comercial Líder

Asimismo, aseguró que junto a la Galería Odalys, la sala de teatro, las salas de cine – que incluyen una de cine de autor-, Café Ávila y otros proyectos en desarrollo convertirán este piso del Centro Comercial en el epicentro cultural venezolano más importante de la historia contemporánea.

“En Alejandría podrán conseguir una importante variedad de libros como siempre, pero esta vez pondremos énfasis en el público infantil y sobre todo juvenil”, contó García Camperos.

El propietario de Librería Alejandría celebró la masiva convocatoria lograda para esta apertura y agradeció el acompañamiento de la interpretación de la Camerata de Caracas bajo la dirección de Isabel Palacios, un perfecto abreboca de todo lo que viene en materia cultural en el Nivel Tiempo de Líder.

Nota de prensa

No dejes de leer

Vielma Mora: Hablando con el gobierno se logran muchas cosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela firma acuerdos eléctricos con INSA y General Electric

Publicado

el

Venezuela firma acuerdos eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela firma acuerdos eléctricos con INSA y General Electric destinados a recuperar y sumar capacidad de generación eléctrica en los próximos cuatro años.

Según la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, los convenios contemplan la incorporación de 7.400 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), una cifra equivalente a cerca de la mitad de la generación actual del país.

El acuerdo con INSA incluye la reactivación y culminación de la Central Hidroeléctrica Tocoma, paralizada desde hace años. La empresa trasladará a Venezuela las turbinas ya fabricadas en Rusia, lo que permitiría sumar más de 2.000 MW una vez completada la obra. El convenio también contempla trabajos de optimización en la central de Macagua, con el objetivo de reforzar el complejo hidroeléctrico del Bajo Caroní y alcanzar 2.400 MW recuperados en total.

En paralelo, el acuerdo con General Electric establece un plan progresivo para recuperar 5.000 MW en instalaciones termoeléctricas. La meta inicial es restablecer 1.000 MW en los primeros 24 meses y completar los 4.000 MW restantes en los dos años siguientes. GE ya mantiene equipos técnicos en el país realizando diagnósticos y evaluaciones de infraestructura.

«El servicio eléctrico es el servicio rey; de él dependen el agua, los hospitales, las escuelas, la alimentación y la agroindustria. Poder recuperar el sistema y tener megavatios disponibles para el crecimiento económico es una extraordinaria noticia para el pueblo venezolano», resaltó la presidenta encargada.

Venezuela firma acuerdos eléctricos con INSA y General Electric

«Como estamos firmando y está contemplado en el plan con General Electric, que la incorporación que no solo sea para generación sino para las redes de transmisión y para las subestaciones eléctricas», detalló la mandataria encargada.

El evento contó con una destacada presencia diplomática y corporativa, incluyendo a: John Barret, Encargado de Negocios del gobierno de los Estados Unidos ante Venezuela. Roger Martella, director corporativo de GE Vernova. Eric Gray, presidente del Segmento de Generación de GE Vernova.
Por la parte venezolana, acompañaron a la presidenta encargada diversas autoridades, entre ellas los vicepresidentes sectoriales Calixto Ortega (Economía y Finanzas) y Juan José Ramírez (Obras Públicas y Servicios); la ministra de Hidrocarburos, Paula Henao; el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá; y el presidente de PDVSA, Héctor Obregón, junto al presidente de CORPOELEC, José Luis Betancourt.

El sistema eléctrico venezolano opera desde hace años con márgenes estrechos y frecuentes interrupciones, producto de fallas en generación, mantenimiento insuficiente y deterioro de infraestructura. La incorporación de nueva capacidad y la recuperación de plantas paralizadas son consideradas piezas clave para estabilizar la oferta y reducir la frecuencia de apagones.

Las autoridades sostienen que la ampliación de la capacidad de generación es necesaria para atender la demanda residencial y apoyar la actividad económica, especialmente en sectores industriales y comerciales que dependen de un suministro estable.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funvisis reporta 211 sismos de baja magnitud en la última semana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído