Carabobo
Gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona (+ vídeos)

El gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona, tras cumplirse dos años de su fallemiento el pasado viernes 25 de noviembre. el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, acompañado por el pueblo de Puerto Cabello conmemoró este año la vida y legado del astro universal argentino.
Desde los espacios del Poliderpotivo Recreacional “Diego Armando Maradona” en el sector Portuario II de Puerto Cabello, y junto al vicepresidente sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami; además del embajador de la Republica de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, y el ex campeón mundial, Luis Alberto Islas, compañero de Maradona, se rindió un emotivo y cálido homenaje a uno de los mejores futbolistas en la historia mundial del fútbol, como lo fue Diego Armando Maradona.
Este sentido, el acto tuvo lugar en el parque epónimo; espacios inaugurados hace un año como una iniciativa del Gobernador Rafael Lacava para honrar, desde Carabobo la vida del héroe de Villa Fiorito.
Gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona
El homenaje a cielo abierto comenzó con la proyección de grabaciones audiovisuales sobre la niñez de Maradona; su carrera, testimonios de ex compañeros y jugadores argentinos, además de sus visitas a Venezuela.
El evento, ofreció a los asistentes la presentación especial de DJ HEX, la cual acompañado de un nutrido grupo de bailarines y pequeños jugadores de fútbol; hizo posible un dinámico performance con icónicos temas musicales, conjugados con proyección de audiovisuales con los momentos más significativos de la vida de Diego Maradona; además de un show de luces, animaciones laser y fuegos artificiales.
Presentó vídeo inédito en 3D
Momento especial fue la presentación de un video inédito en 3D que nos lleva a imaginar cómo sería un día en el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”; en un imaginario encuentro futbolístico entre el exmandatario Hugo Chávez, “El Pibe” Diego Maradona, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
Durante sus palabras, el gobernador Rafael Lacava, expresó sentirse muy contento y satisfecho por el primer aniversario del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona; instalaciones que fueron realizadas bajo la precepción que tenía el propio futbolista sobre la vida.
“Este parque se convirtió en un sitio para el reencuentro de la familia, en un año ha crecido, en un año ha estado en sintonía con las aspiraciones de la gente, quienes disfrutan plenamente de tardes recreativas, de espacios para el deporte, el disfrute entre amigos, presentaciones culturales y todo tipo de actividades para la felicidad de sus visitantes”; dijo.
La ocasión fue propicia para que el gobernador Rafael Lacava mostrara a los presentes la camisa de la selección de fútbol de Argentina que ha conservado con mucho orgullo y cariño; la cual fue autografiada por el presidente Nicolás Maduro y el futbolista Diego Armando Maradona en su última visita al país.
Laborde: Siempre tuvo a Venezuela en su corazón
Por su parte, el embajador de la República de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, aseveró que Diego Armando fue un enamorado permanente de Venezuela y del pueblo venezolano.
“Es muy emocionante estar en este predio, porque es un homenaje al más grande futbolista, aquel que estuvo al lado de los pobres, aquel que nunca se olvidó de donde venía, que desafió a los poderosos. Tal vez por eso quería a Venezuela, porque sin haber jugado ni dirigido a Venezuela, quería a este país, y era porque veía al comandante Chávez, a Maduro, a Tareck y al Gobernador Lacava al lado de los humildes”; enfatizó.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami calificó este homenaje como “una bonita manera de conmemorar dos años de la partida física de Diego, y lo hacemos aquí brincando con amor, recordándolo como fue, siempre victorioso, jamás Diego se rindió ante ninguna situación, siempre vimos a Diego luchador dentro de las canchas y fuera de ellas»; dijo.
Gracias hermano @TareckPSUV por haber venido a compartir este momento tan bonito para los q amamos el fútbol. Venezuela siempre le agradecerá a Diego su amistad y solidaridad para con nosotros y en especial para el comandante Chávez y para nuestro hermano Pdte. @nicolasmaduro. pic.twitter.com/3muio4ftPw
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 26, 2022
Luis Alberto Islas, agradecido
De igual manera, Luis Alberto Islas, ex campeón mundial y actual entrenador argentino, amigo y compañero de selección de Diego Armando Maradona; expresó sentirse feliz al participar en este homenaje a uno de los mejores futbolistas en la historia.
“Agradecido con el gobernador Rafael Lacava, por este grandioso homenaje de todos los venezolanos a Diego, Venezuela, país que Diego quería mucho, no tengo dudas de que Diego nos está acompañando desde el cielo. Este espacio es grandioso y gobernantes como Rafael Lacava le harían mucho bien a todos los países”; afirmó.
El evento concluyó con la proyección de una serie de saludos vía video, de viejos amigos, futbolistas y compañeros de selección de Maradona; quienes recordaron brevemente la destacada vida de uno de los grandes del fútbol mundial.
Comunicación lacavista: en un video de aniversario del Polideportivo Diego Armando Maradona (que tiene una escultura gigante del futbolista) en Puerto Cabello, un Lacava-Batman y un Maduro-Avenger juegan futbol -al son de Super Smash Bros- con un ángel Chávez y un ángel Maradona. pic.twitter.com/vec213rLD4
— Tony Frangie Mawad (@TonyFrangieM) November 27, 2022
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Hoy encienden el Árbol de Navidad y Parque de Luces de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. benefició a más de 200 familias. Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno
La actividad fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el programa 0800-Bigote, la Alcaldía de Valencia y las instancias del Poder Popular, como parte del trabajo articulado para el fortalecimiento de las políticas sociales
“Estamos todos trabajando bajo un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, la salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso común”, expresó Orquídea Girón, directora sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia.
También puede leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta
Durante la jornada, se ofrecieron consultas gratuitas en distintas especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y traumatología, además de la entrega de medicamentos esenciales a los asistentes.
Jonathan Caballero, jefe de la UBCH de la Comuna “El Árbol de las Cuatro Raíces Revolucionarias”, indicó que esta jornada formó parte de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, obra priorizada por la comunidad a través de los mecanismos de participación popular.
“Toda la comunidad se ha activado para hacer realidad este proyecto, estas jornadas son ejemplo del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, fortaleciendo la visión del Estado Comunal”, apuntó.
Educación y comunidad de la mano
Auristela Romero, directora de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, resaltó la importancia de esta obra en la consolidación de un entorno seguro para el desarrollo educativo de los niños y niñas del sector.
“La escuela es un centro de encuentro para la comunidad, pese a las recientes lluvias, logramos culminar la obra gracias al esfuerzo colectivo, agradecemos profundamente el respaldo institucional y comunitario”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional23 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Sucesos22 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara
-
Nacional24 horas ago
Enzo Cassella regresa a FM Center como vicepresidente de Producción y Programación