Nacional
Gobierno venezolano activó una web para denunciar deportaciones injustas

Este martes el gobierno venezolano activó una web para denunciar deportaciones injustas tras los últimos acontecimientos en torno al tema. En la web migrantes.com.ve cualquier venezolano que tenga algún familiar detenido injustamente en Estados Unidos o secuestrado en El Salvador puede hacer la respectiva denuncia.
La habilitación de la página web por el gobierno nacional ocurre luego de que Estados Unidos enviará a más de 200 migrantes a El Salvador. Los deportados, de nacionalidad venezolana, son acusados por la Administración de Donald Trump de ser miembros del Tren de Aragua.
La iniciativa tiene el objetivo de abogar por los derechos humanos de los migrantes y denunciar la «particular situación de vulnerabilidad que presentan los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos, cuya política presidencial se ha dedicado a estigmatizar la migración».
«La persecución, encarcelamiento y deportación de venezolanos sin el debido proceso es una aberración que no nos debe resultar indiferente y que constituye un hecho anacrónico e ilegal. Evoca los episodios más nefastos de la historia humana». Así lo destaca el recién conformado Comité de Defensa de los Venezolanos.
Web para denunciar deportaciones injustas: «Hazlo antes de que sea tarde»
En la web para denunciar deportaciones injustas se puede leer un mensaje al acceder a la misma. «Denuncia ya las deportaciones injustas. Házlo antes de que sea tarde», reza el mensaje en la referida web.
Dentro de migrantes com.ve se despliega un formato donde se requieren algunos datos. Entre estos: ¿quién denuncia? nombre y apellido del denunciante, Nombre de la (s) víctima (s), correo electrónico de contacto y describe el incidente. Una vez, ingresada la información, deberá pulsar la opción para enviar dicha denuncia.
Igualmente, quien lo desee, dentro del portal puede suscribir un documento en contra de la Ley de Enemigos Extranjeros invocada por Donald Trump. Esta decisión, alega, busca «perseguir y criminalizar a los migrantes venezolanos».
No deje de leer: Maduro: jóvenes secuestrados en El Salvador no son delincuentes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes9 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes19 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP