Carabobo
Gobernador Lacava y ministro de Energía Eléctrica anunciaron reparación de Termocarabobo (+Video)

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava junto al Ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez; anunciaron los trabajos de reparación de la turbina n° 1 de la planta termoeléctrica Termocarabobo, con el fin de generar energía eléctrica a toda la entidad.
«Está siendo refaccionada totalmente para, a la brevedad posible, tener la turbina a disposición de todo el sistema de interconectado a nivel nacional», dijo el Mandatario Nacional.
Asimismo, resaltó que las problemáticas en el sistema de energía eléctrica se debe a las «complicaciones producto de clima y una cantidad de factores»; que han influido sobre los megavatios que están a disposición del sistema.
«Estamos restringiendo el consumo irresponsable» en relación a las granjas de criptomenadas, expuso Lacava en el audiovisual publicado. Según dijo, esta actividad «consume una gran cantidad de megavatio», por lo que posteriormente produce el racionamiento.
Gobernador Lacava y ministro de Energía Eléctrica anunciaron reparación de Termocarabobo
Hizo un llamado a los carabobeños, que de conocer un caso, informen a las autoridades locales para apagar «la granja». Por otro lado, pidió poner «un granito de arena» para que los venezolanos tengan más uso de conciencia en el ahorro de energía eléctrica.
Ver esta publicación en Instagram
Lacava informó que durante su visita a China, el presidente Nicolás Maduro pidió buscar financiamiento con los aliados; para lo que consista en el tema de energía eléctrico en Venezuela y una mayor tranquilidad y confianza en el sistema.
Te puede interesar: Activado pozo profundo en Distribuidor El Trigal de Valencia
«Pido por favor, que me den un voto de confianza, que le den un voto de confianza al ministro. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer» para tener mayor tranquilidad. Es de mencionar, que la planta termoeléctrica Termocarabobo consta de tres turbinas generadoras de energía la cual se encuentra bajo administración del gobierno central y de la estatal Corpoelec.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica Jorge Márquez, dijo que el presidente Maduro «tiene un plan» en cuanto a la recuperación y fortalecimiento.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Funcionarias de Polivalencia beneficiadas con jornada de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía22 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac
-
Deportes24 horas ago
Deportivo Táchira y DiablitosTM UnderwoodTM: dupla imparable de energía y sabor