Conéctese con nosotros

Internacional

Gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio por covid-19

Publicado

el

Gobernador de Florida ordena confinamiento - ACN
Compartir

Este miércoles el gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio a los 21 millones de habitantes de Florida, como medida para detener el avance del coronavirus.

De este modo, en sus casas a todos los residentes del estado por 30 días. De igual manera, ordena el cierre de todos los negocios no esenciales.

El gobernador de Florida  Ron DeSantis dijo que la orden ejecutiva entraría en vigencia a la medianoche del jueves y excluye las actividades esenciales.

Mediante una conferencia de prensa el gobernador de Florida dijo “Firmare una orden ejecutiva instruyendo a todos los habitantes de Florida que limiten los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir actividades esenciales”.

Gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio

La orden cierra todos los negocios no esenciales y pide a las personas que se mantengan dentro de sus casas excepto para salir a comprar comida, medicinas, ir al médico. Las personas pueden salir a hacer ejercicio y caminar con su perro, pero deben mantener la distancia de seis pies respecto a otras personas.

Actualmente el estado de Florida suma este miércoles casi 7.000 casos de coronavirus, más de la mitad de los cuales se concentran en el sureste, en los condados de Miami.

Miami-Dade tiene ahora 2,202 casos y Broward 1,232. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han fallecido 87 personas por el COVID-19.

Los condados con más casos de contagio por coronavirus son Miami-Dade, Broward y Palm Beach a pesar de las estrictas medidas dictada.

De esta manera, Florida se sitúa en el quinto lugar de la nación con mayor cantidad de casos positivos al covid-19, únicamente superado por Nueva York, New Jersey, California y Michigan.

ACN/ La Prensa

No dejes de leer: Sin Maduro ni Guaidó y sin sanciones la propuesta de USA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Publicado

el

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un "error"
Compartir

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó  The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.

La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.

La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas

Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.

La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.

Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.

En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.

No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído