Connect with us

Internacional

Gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio por covid-19

Publicado

el

Gobernador de Florida ordena confinamiento - ACN
Compartir

Este miércoles el gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio a los 21 millones de habitantes de Florida, como medida para detener el avance del coronavirus.

De este modo, en sus casas a todos los residentes del estado por 30 días. De igual manera, ordena el cierre de todos los negocios no esenciales.

El gobernador de Florida  Ron DeSantis dijo que la orden ejecutiva entraría en vigencia a la medianoche del jueves y excluye las actividades esenciales.

Mediante una conferencia de prensa el gobernador de Florida dijo “Firmare una orden ejecutiva instruyendo a todos los habitantes de Florida que limiten los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir actividades esenciales”.

Gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio

La orden cierra todos los negocios no esenciales y pide a las personas que se mantengan dentro de sus casas excepto para salir a comprar comida, medicinas, ir al médico. Las personas pueden salir a hacer ejercicio y caminar con su perro, pero deben mantener la distancia de seis pies respecto a otras personas.

Actualmente el estado de Florida suma este miércoles casi 7.000 casos de coronavirus, más de la mitad de los cuales se concentran en el sureste, en los condados de Miami.

Miami-Dade tiene ahora 2,202 casos y Broward 1,232. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han fallecido 87 personas por el COVID-19.

Los condados con más casos de contagio por coronavirus son Miami-Dade, Broward y Palm Beach a pesar de las estrictas medidas dictada.

De esta manera, Florida se sitúa en el quinto lugar de la nación con mayor cantidad de casos positivos al covid-19, únicamente superado por Nueva York, New Jersey, California y Michigan.

ACN/ La Prensa

No dejes de leer: Sin Maduro ni Guaidó y sin sanciones la propuesta de USA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza (+Video)

Publicado

el

Aviones militares de EEUU arrojan alimentos sobre Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Aviones militares de carga C-130 de las fuerzas de Estados Unidos arrojaron alimentos este sábado sobre la Franja de Gaza.

La información estuvo a cargo de tres funcionarios norteamericanos, dos días después de que más de 100 palestinos; quienes habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda; murieron durante un caótico encuentro con las tropas israelíes.

Tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38,000 comidas sobre la Franja de Gaza a las 8:30 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos). Esto de acuerdo con dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato previo a un anuncio público.

Se tiene previsto que esta sea la primera de varias entregas aéreas anunciadas por el presidente Joe Biden el viernes. La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza

Más de 25,000 mujeres y niños han muerto por los ataques israelíes en Gaza, según el Pentágono

Por lo menos 115 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos en el ataque del jueves mientras trataban de conseguir ayuda; informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamas.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica aglomeración por la ayuda alimentaria. De igual manera, que sus tropas efectuaron disparos de advertencia después de que la multitud se dirigiera hacia ellos de forma amenazadora.

Te puede interesar: Más de un centenar de detenidos en toda Rusia durante los funerales de Navalni

Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán; Irak, Haití y otros sitios.

Aviones militares de Estados Unidos arrojan alimentos sobre Gaza

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros. Salvo un goteo de ayuda que entra en el sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.

Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición.

Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas; no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.

Con información de ACN/ AP

No deje de leer:

El Papa Francisco aún con síntomas gripales y ahora tiene bronquitis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído