Sucesos
GNB detuvo una mujer con 61 kilos de cocaína oculta en una camioneta

La GNB detuvo una mujer con 61 kilos de cocaína oculta en una camioneta. Un total de 54 envoltorios de presunta cocaína incautaron efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Punto de Atención Al Ciudadano (PAC) en la población de Clarines, estado Anzoátegui, tras la revisión de un vehículo.
La identificaron como Karla Susana Rama Feo de 41 años de edad. Conducía una camioneta marca Ford, modelo Explorer de color blanco; donde venía oculto el cargamento en compartimientos secretos en el estribo izquierdo y el tablero.
La información sobre la incautación de la presunta droga la dio el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior); almirante William Serantes.
Sostuvo que a Rama Feo «la apresaron funcionarios del D- 522, quienes luego de una revisión con los especialistas de la Unidad Regional Antidrogas de la GNB y el semoviente canino Pacho; hallaron los 61 kilogramos de cocaína», agregó.

(Foto: Prensa GNB CZ N° 52)
La cocaína que la GNB le incautó a la mujer provenía de Colombia
Las evidencias señalan que la sustancia estupefaciente, cocaína, que la GNB le decomisó a la mujer; provenía desde Colombia y que la enviarían hacia América del Norte y Europa.
El comandante de la Redior destacó que, en lo que va de año en el oriente del país han sido incautados más de mil 799 kilogramos de diferentes tipos de droga. La lista la encabeza el estado Anzoátegui con 840,405 kgs;.
Luego le sigue Sucre con 687 kgs, mientras que la GNB en Monagas ha retenido 272,421 kilos. En los procedimientos los uniformados han practicado la detención de 74 ciudadanos. Todos puestos a la orden del Ministerio Público.
Durante el procedimiento, el Almirante Serantes estuvo acompañado por el general de división Martín Maldonado Guerrero y el general de brigada Víctor Catamo Lisboa; comandantes de la Zodi Anzoátegui y el Comando de Zona N° 52 de la GNB en la entidad.
Aseguró que se mantienen alerta en la lucha contra el flagelo de la droga. Además, manifestó que los efectivos castrenses están trabajando las 24 horas del día en cada punto de control, no tan solo en Anzoátegui, sino en todo el territorio nacional.
ACN/Prensa GNB CZ N° 52
No deje de leer: Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones de San Diego
Sucesos
Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).
Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.
Detenido la pareja de la mujer
En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban
En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.
“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes24 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Espectáculos24 horas ago
Un renacer musical: Aisha Stambouli lanza «Eres Tú» junto a su hijo
-
Espectáculos23 horas ago
Sale a la luz el tráiler oficial de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo” (+Video)