Deportes
Torres sonó un par, Núñez y Escobar también la sacaron (+ vídeo)

Gleyber Torres sonó par de bambinazos de los cuatro que largó Yanquis de Nueva York, que se impuso a Orioles de Baltimore 5-3, en el primer juego de una doble cartelera.
Gary Sánchez y Cameron Maybin dispararon también sendos cuadrangulares por los Yanquis, que se ubican a la mitad de la tabla de los clubes con más cuadrangulares en esta campaña, tras liderarla con 266 el año pasado. Nueva York ha ganado 19 de 26 encuentros para colocarse nueve juegos encima de la marca de .500.
Es la mejor foja que han tenido los «Mulos» en la campaña, pese a que tienen en la actualidad a 13 peloteros dentro de la lista de los lesionados.
El abridor de los Orioles, David Hess (1-5), permitió cuatro bambinazos, la peor cifra de su carrera, pero completó seis innings en 89 lanzamientos. Fue castigado con cinco anotaciones –cuatro limpias– y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches.
Torres sonó un par y Núñez otro jonrón
J.A. Happ (3-3), zurdo de Yanquis, fue retirado después de cinco entradas y un tercio, en las que realizó 64 pitcheos. Permitió tres carreras y cinco imparables, incluidos jonrones solitarios de Trey Mancini y del venezolano Renato Núñez, quien llegó a siete en la temporada.
Por Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. El venezolano Núñez de 4-1, jonrón (7), con una anotada y empujada.
Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres sonó par de cuadrangulares en cuatro viajes al plato, dos anotadas, dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 3-0, anotada.
#MLB Intratable! Gleyber Torres sacó la bola en par de ocaciones y los Yankees vencieron a los Orioles en el 1er de la doble tanda 5-3.
Gleyber bateo de 4-2, 2HR y suma 7 jonrones #15May pic.twitter.com/tG6HidCfVO
— Ripken Gutiérrez (@RipkenGutierrez) May 15, 2019
Eduardo Escobar llegó a nueve
Por su parte, Eduardo Escobar sigue produciendo al sonar su noveno cuadrangular del año en la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Piratas de Pittsburgh 11-1.
Escobar ligó de 4-2, jonrón (9), tres anotada, tres fletadas; David Peralta de 3-0.
Por Piratas, el carabobeño Francisco Cervelli de 3-0.
#MLB Eduardo Escobar aportó en la paliza de los Dbacks sobre los Piratas 11-1.
Escobar (4-2) conectó jonrón, doble y remolcó 3 carreras #15May pic.twitter.com/vrnuDcEG3l
— Ripken Gutiérrez (@RipkenGutierrez) May 15, 2019
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Pascal Ackermann logró doblete en Giro de Italia y Roglic sigue líder (+ vídeo)
Deportes
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.
Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.
De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.
«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»
El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».
Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».
La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.
Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables
En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.
Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).
Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.
De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.
Con información de: DP
No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes12 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes13 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional11 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU