Connect with us

Política

Así será la gigantesca caravana de ayuda humanitaria

Publicado

el

Auda acn
Compartir

El 23 de enero se producirá la mayor movilización jamás vista en la historia de Venezuela a través de una caravana que contiene la ayuda humanitaria.

Con ello Juan Guaidó y sus asesores pretenden ingresar al país miles de toneladas de comida y medicinas. Sin embargo, las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó, anunció el dispositivo para traer el los alimentos que se encuentran en bodegas situadas en la ciudad de Cúcuta.

Según las organizaciones no gubernamentales, la ayuda podría decretar el final del régimen que utiliza a los alimentos como mecanismo de chantaje. De igual forma la ayuda humanitaria pondrá en prueba la lealtad de los militares.

El puente internacional Las Tienditas permanece cerrado para impedir cualquier iniciativa. Contenedores y vehículos en desuso se encuentran en la arteria vial.

Ayuda humanitaria con todo

Se trata de una prueba de fuego que diseñaron organizaciones internacionales. Una inmensa caravana escoltará la comida y las medicinas. Las bolsas de ayuda contienen galletas, harina de maíz, aceite, papelón, azúcar, pasta, pasta dental, jabones, entre otros.

También te puede interesar: Bolton dice que a Maduro le quedan horas para largarse

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído