Connect with us

Política

Bolton dice que a Maduro le quedan horas para largarse

Publicado

on

Bolton acn
Compartir
  • 1
    Share

John Bolton, el asesor de seguridad del presidente Donald Trump desata en las redes sociales una frenética campaña contra Maduro.

El funcionario a través de su cuenta de Twitter  @AmbJohnBolton insistió en que al chavista Nicolás Maduro que quedan pocas horas mara “largarse”. En las últimas semanas desató una campaña frenética. Sin tamices le ha dicho de todo.

“Una vez más, el pueblo de Venezuela ha tomado las calles en apoyo de transición democrática pacífica al presidente interino Juan Guaidó. Es hora de que el alto mando militar de Venezuela esté al lado de su pueblo. No con los patrocinadores cubanos de Maduro”, señaló.

En otro tuit indicó: “Venezolanos salieron para honrar a manifestantes estudiantiles asesinados por los matones de Maduro. Su pedido es simple: permitan que ayuda humanitaria entre a Venezuela. Que militares cumplan con su deber. Aún tienen tiempo para tomar la decisión correcta”.

“No olvidaremos las naciones que apoyen el robo de los recursos venezolanos”, recalcó. “No olvidaremos las naciones que apoyen el robo de los recursos venezolanos”, recalcó.

Debido a la falla eléctrica ocurrida el viernes 8 de febrero en el Palacio de Miraflores cuando el presidente Nicolas Máduro daba una rueda de prensa,  Bolton indicó: Al Gobierno de Nicolás Maduro “se le apagan las luces”.

Bolton frenético

Divulgó el video de lo sucedido en la intervención de Maduro. Se observa el nerviosismo del mandatario quien en medio de la oscurana mira a los a los lados. La televisión chavista tuvo que cortar la cadena nacional en dos ocasiones. Mientras tanto, el régimen se niega a recibir la ayuda humanitaria de Estados Unidos.

También te puede interesar: Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

aviones militares acn
Compartir
  • 81
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso. El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído