Connect with us

Deportes

Las “Estrellas Negras” siguen rebelión africana y sueña con los octavos (+ vídeo)

Publicado

el

Ghana venció a Corea del Sur - noticiacn
Kudus (20) marca su segunda diana que le da los tres puntos a Ghana. (Foto: EFE).
Compartir

La selección de Ghana venció a Corea del Sur 3-2, en un gran duelo entre Mohammed Kudus y Cho Gue-Sung, que marcaron dobletes, éste último neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que las llamadas “Estrellas Negras” llegaron al descanso y firmaron el triunfo que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar del Grupo H.

Fue un partido emocionante, vibrante, bello, por momentos loco. Estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial; tras el intermedio por la reacción de los surcoreanos, con un doblete en tres minutos del atacante del Jeonbuk Hyundai. Pero Kudus frenó la remontada al remachar un centro desde la izquierda y tras un remate fallido de Iñaki Williams.

El triunfo da alas a las ‘estrellas negras’, que supieron sufrir a partir de ese momento el acoso insistente del enmascarado Son Heung-Min y sus compañeros; inasequibles al desaliento, luchadores sin descanso, como su apodo indica, Guerreros de Taeguk.

Ghana venció a Corea del Sur y sueña con octavos

Ghana venció a Corea del Sur. El conjunto de Otto Addo, que planteó numerosos problemas a Portugal en su primer partido, demostró que no va de farol; el fútbol africano ha resucitado tras una primera jornada más que gris y lanza un aviso a Uruguay, con la que se jugará el pase el viernes.

Su pegada en la primera mitad fue absoluta. Dos goles en dos remates. Había sido inferior. Corea del Sur, que tan buenas vibraciones había dejado en el empate ante la Celeste; con Son Heung-Min como amenaza constante, había tenido una mejor puesta en escena.

Su presión para el robo del balón y su dinamismo le metió en el área del cuadro africano. Sacó un córner tras otro Corea del Sur, pero no llegó ni siquiera a generar ocasión clara alguna; Ghana amainó el fogoso inicio surcoreano, comenzó a respirar y dio dos zarpazos certeros con los que parecía sentenciar antes del intermedio el partido.

Pese a que Iñaki Williams volvió a ser un islote en punta, sin apenas tener opciones de nada, una acción a balón parado acabó con un barullo en el área que remachó Mohammed Salisu; Diez minutos después, en el 34, un centro de Jordan Ayew lo remató de cabeza con gran precisión Mohammed Kudus.

Ghana venció a Corea del Sur - noticiacn

Ghana buscatá su boleto en la última fecha ante Uruguay. (Foto: EFE).

Enorme premio

Enorme premio para Ghana y duro castigo para el conjunto del portugués Paulo Bento; hasta entonces mejor y desde ahí a contracorriente para evitar que se prolongara el maleficio que le atrapa en los segundos partidos de las fases finales mundialistas. Nunca lo ha ganado, y ya van once ediciones.

Aún así, quiso rebelarse a sus penurias y, nada más saltar al campo el mallorquinsta Lee Kang-In; dos cabezazos de Cho Gue-Sung en el espacio de tres minutos neutralizaron el marcador en un suspiro con media hora por delante.

El delantero del Jeobunk Hyundai emergió como un Guerrero Taeguk entre la defensa ghanesa, en ambos casos a centro del Kim Jin-Su; para devolver las tablas al marcador del estadio Ciudad de la Educación.

Emergió de la lona

Pero en esa locura en la que se había metido el partido, Ghana se levantó de la lona a la que había caído, y devolvió el golpe también casi de inmediato; un centro desde la izquierda no acertó a rematarlo Iñaki Williams pero el balón llegó a Kudus, que revolvió con un disparo raso.

Fue la sentencia a un partido que ya no paró hasta el final. Los hombres de Paulo Bento lo intentaron sin desmayo, por un lado y por otro, por cielo y tierra, ante el meta Lawrence Ati Zigi; Ghana trató de dar la puntilla a la contra, sufrió lo indecible, pero le bastó el tanto de Kudus para posicionarse a las puertas de los octavos con el choque ante Uruguay en el horizonte.

Ghana venció a Corea del Sur - noticiacn

Cho Gue-Sung (C) marcó doblete que llegó a empatar las acciones. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Corea del Sur (2): Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, 90+2′), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, 78′), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, 57′), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, 46′), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung. DT. Paulo Bento.

Ghana (3): Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, 88′); Jordan Ayew (Sulemana, 78′), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, 83′); Andre Ayew (Kyereh, 78′), Iñaki Williams. DT. Otto Addo.

Goles: Salisu (24′); Kudus (34′ y 68′); Cho Gue-Sung (58 y 61′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Amartey (21′), Jung Woo-Young (27′), Lamptey (73′) y Kim Young-Gwon (77). Expulsado: Paulo Bento, técnico del Corea del Sur. Escenario: Estadio Ciudad de la Educación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camerún remonta y empata con Serbia por la segunda fecha del grupo G

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

Publicado

el

Liga Monumental completa primera jornada - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos "Pibe" Valderrama. (Foto: EFE).
Compartir

La Liga Monumental completa primera jornada viernes 24 de mato con dos partidos en los que debutaron los cuatro equipos restantes que compiten en este torneo de fútbol 9. En el que se espera la participación de más estrellas internacionales, como el italiano Luca Toni y el brasileño Ronaldinho.

Luego del estreno de la competición el jueves, el segundo día fue el turno para los equipos Patacones y Forum Jet. Que se llevaron sendas victorias ante CLX y Cacique, respectivamente.

El colombiano Carlos Valderrama, que en la primera jornada jugó para Los Extraterrestres, este viernes volvió al campo con la camiseta de Patacones, así como el neerlandés Clarence Seedorf, que hoy vistió los colores de Cacique.

Hasta ahora, ninguno de los dos astros ha marcado goles, mientras se espera que Luca Toni se incorpore el 6 de junio al torneo, cuyos organizadores confirmaron recientemente la participación de Ronaldinho, aunque sin precisar la fecha en la que el brasileño llegará a Venezuela.

Entre los goleadores de la noche estuvieron los venezolanos David McInstosh, Frank Fuentes y David Echenique.

También puede leer: Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

La Liga Monumental completa primera jornada

Los 30 partidos restantes, al igual que los cuatro ya definidos, se dividirán en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen por dos.

El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno. Con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído