Connect with us

Deportes

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones nacionales de ajedrez rápido

Publicado

el

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones - noticiacn
Samid Escalona.
Compartir

Los carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones nacionales de ajedrez rápido, en los renglones absoluto y femenino respectivamente; así como el fondo de 300 dólares americanos destinados al campeón de la citada contienda, que reunió a lo más granado del ajedrez nacional

Las instalaciones de la terraza de Lidotel, Caracas, fueron el escenario propicio para albergar la cita deportiva que se llevó a cabo este sábado 26 de noviembre y  que contó con una masiva participación de 167 atletas en representación de varias entidades del país; el mismo se jugó bajo el sistema suizo a 09 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones

El joven integrante del equipo olímpico venezolano Samid Escalona Landi, de 20 años de edad logro los máximos galardones en la categoría absoluta al alcanzar cotizar siete victorias y ceder tan solo dos empates; sacando así un punto de ventaja sobre sus más cercanos contendores, el Maestro Internacional Felix Ynojosa (Barinas) y el Experto Nacional Antonio Alirio Hadad (Monagas).

Mientras tanto, la Experta Nacional de Ajedrez Beatriz Giovanna Camacho Villarreal se hizo acreedora del título de campeona nacional femenino de ajedrez rápido; al lograr ganar cinco de las nuevas partidas disputadas; La Maestra Candidata y actual campeona nacional juvenil Clara Peña González representante del Edo. Lara se hizo del segundo puesto, seguida de la WFM capitalina Anny Otazo.

Así mismo, el joven Maestro FIDE Gabriel Salazar Olchowski, logro cotizar seis puntos de nueve, alcanzando la novena posición ex aequo del fuerte certamen, más, sin embargo, los sistemas de desempate lo relegaron al puesto n° 15 de la clasificación general.

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones - noticiacn

Samid Escalona (D).

Esperan por decisión del Feveajedrez

Gabriel Salazar se encuentra a la espera que la Federación Venezolana de Ajedrez reconozca su pertenencia a la entidad carabobeña; la cual es la que desea representar, ya que hace muchos años reside en la ciudad industrial de Venezuela, a la par de desempeñarse como entrenador de niños prospectos en esta región

La información la dio a conocer Nicola Nigro Monasterios, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo; quien envió sus palabras de felicitación a todos los actores que hicieron posible la realización de este magno evento, a la par de solicitar públicamente a la junta directiva de la FVA ajustarse a los protocolos institucionales, que hace varios años viene perdiendo el ajedrez nacional.

El dirigente deportivo señaló que incluso la gestión pasada fue anulada luego de una demanda en el TSJ, por la violación de los estatutos y debido proceso; la máxima autoridad del ajedrez en el Edo. Carabobo hizo un llamamiento a los dirigentes nacionales a apegarse a las normas preestablecidas, sin menoscabo de querencias e intereses particulares.

40 Aniversarios de la Sala de Ajedrez “Cristo Milona”

El venidero sábado 17 de diciembre llega a su aniversario número 40 de fundación la emblemática y patrimonial sala de ajedrez “Cristo Milona”; la cual fue el primer complejo ajedrecístico habilitado en América. En la misma se han formado múltiples campeones nacionales e internacionales, que han hecho de Carabobo una referencia deportiva del juego ciencia.

El Salón de Ajedrez “Cristo Milona”, fue fundado por decreto presidencial en el año 1982 e inaugurado por el propio presidente de la Republica de aquel momento, Luis Herrera Campins; al evento inaugural  asistieron diversas personalidades del ámbito deportivo y político.

El presidente del órgano rector del ajedrez en la region, dio a conocer que, para este cuadragésimo aniversario, la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, tiene previsto una agenda de actividades para su celebración, la cual contempla el acto de entrega de reconocimientos “Ajedrecista del año”.

Asimismo, se premiará a todos los atletas, entrenadores, representantes, colegios, medios de comunicación y demás instituciones que colaboraron con el ajedrez carabobeño durante 2022; el cual fue un año de grandes logros para la entidad vinotinto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Las «Estrellas Negras» siguen rebelión africana y sueña con los octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Publicado

el

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias
La celebración en césped inglès. (Foto: EFE).
Compartir

No pesan igual 14 copas que una. Real Madrid elimina a Manchester City, en penales (4-3) tras terminar empatados (1-1, global 4-4) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y ahora se cita ante Bayern que dejó en el camino a Arsenal, al vencer 1-0 en Munich (global 3-2).

Definidos los semifinales, París Saint Germain contra Borussia Dortmund y la escuadra merengue se medirá a los bávaros.

Madrid, máximo monarca de la Champions con 14, mantiene al fútbol español en la palestra, tras las eliminaciones de Barcelona y Atlético, en una noche negra del martes, que ahora se prende de luz blanca.

También puede leer: Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca

Real Madrid elimina a Manchester City

La escuadra de Carlo Ancelotti marcó a los 12 minutos la ventaja del visitante, en el Etihad Stadium, de Manchester, un gol que cayó como un balde de agua fría en un estadio por lo menos de unos 50.000 aficionados ingleses, mientras que los fanáticos visitantes (3.000), tirados a un lado, celebraran la diana.

Una diana con sello brasileño, porque Vinicius, recibió pase de Valverde y el “Vini” puso el centro para que “Rodry” rematara de primera para romper la red de Ederson.

Un primer tiempo donde los “ciudadanos” no salían del golpe, comenzó a tomar la esférica, que el rival se la regaló, porque eran los del Pep Guardiola que tenían que ir por la paridad.

Para la segunda parte, City embotelló al forastero, pero entre Lunin, Rüdiger, Nacho y compañía se dieron íntegros para sacar todo lo que oliera a gol.

Hasta que apareció, el belga Kevin De Bruyne para aprovechar un balón dentro del área para vencer a Lunin (1-1) y de nuevo todo desde cero.

La prórroga, parecía que Madrid se desinflaba por el desgaste, porque no es lo mismo atacar constantemente, que perseguir. De ahí que Carvajal no pudo seguir, fundido y con calambres, pero el resto aguantó para forzar la lotería de los penales.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrygo (I) abrió el camino. (Foto: EFE).

14 pesan más que una

Así comenzó el suplicio por ambos bandos. El argentino Julián Álvarez no falló desde los 11 pasos, pero el veterano  croata Luka Modric no pudo, tras adivinar Ederson.

El portugués Bernardo Silva, cobró tan mal, que hasta se miró el zapato, pero la esférica fue mansa a las manos de Lunin. Para que el inglés Jude Bellingham emparejara. Anotaron la nueva era y fallaron dos curtidos.

Otro croata,Mateo Kovačić pero del bando ciudadano, también falló o mejor escrito, Lunin adivinó. Lucas Vázquez, quien entró de seguro para ese rol, no defraudó para poner la ventaja blanca. Otro muchacho, Philip Foden la puso lejos para poner a ras y el capitán Nacho marcó el 3-2.

La gran sorpresa fue ver al portero Ederson Moraes venir a cobrar y batió a su colega Lunin, pero ahora tenía que tapar el tiro del central alemán Antonio Rüdiger, pero nada, su tiro fue perfecto y a correr, Real Madrid demostró que 14 copas pesan más que una.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

El gol de Antonio Rüdiger que vale el puesto en semifinales. (Foto: EFE).

Bayern hizo lo justo

En el Allianz Arena de Múnich, bastó el gol de Joshua Kimmich para darle la victoria a Bayern contra Arsenal 1-0 (global 3-2) para sellar su boleto entre los mejores cuatro clubes de la Liga de Campeones.

La diana llegó a los 63 minutos, cuando Kimmich anotó de cabeza, tras el centro por la izquierda de Raphael Guerreiro.

Arsenal buscó al menos empatar al final, con ataques, incluida una última opción en un tiro de esquina, que hasta el portero español, David Raya fue a por todas, pero Bayern también se mete entre los cuatro semifinalistas y se medirá a Real Madrid.

ACN/MAS

No deje de leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído