Nacional
Jornada de Gestión en Salud Pública se efectuó en Maracay

La VI Jornada de Gestión en Salud Pública, se realizó en el Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldon» (IAE) de Maracay; con el propósito de dar a conocer todo lo relacionado con la salud colectiva.
Así lo informó, Gina Guerra, coordinadora del postgrado de Gestión en Salud Pública del IAE. «La idea de esta jornada es dar a conocer este tema emergente colectivo y como va a engranar con la salud pública”; señaló.
Esta actividad, fue preparada por estudiantes participantes de la corte 2018-2019, quienes son especialistas en el postgrado de Gestión en Salud pública. Ellos, han estado dentro del comité organizador de la mano con la institución.
En ese sentido, Guerra mencionó, que tienen alrededor de 160 estudiantes inscritos, quienes tuvieron la opción de realizarlo de manera virtual o presencial.
Traspasar las barreras de la Gestión de Salud Pública
Según el director ejecutivo del IAE, José Rivas, la idea e importancia de la jornada fue «traspasar las barreras de la salud pública a la colectiva; pues esto nos permite soñar, transformar y construir la concepción que se tiene de la salud pública”.
Así mismo, Yelitza Ledezma, directora de gestión académica del instituto, resaltó que esta actividad seguirá siendo muy relevante para el instituto; puesto que es un ente formador.
Por ello detalló, que es necesario fortalecer la visión de la salud hacia la prevención; razón por la cual, los llevó a efectuar la VI Jornada de Gestión en Salud Pública.
Los organizados, propusieron crear un Gmailgroup con la intención de que virtualmente; los estudiantes pueden interactuar y ver las ponencias.
ACN/El Periodiquito/Foto: El Periodiquito.
No dejes de leer: BCV confirmó participación de 13 bancos en el sistema cambiario
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos20 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos21 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores