Conéctese con nosotros

Deportes

Germán Márquez dejó «Colorado» récord de ponches y Rockies están en la cima (+ vídeo)

Publicado

el

Germán Márquez
El nacido en San Félix tiene marca de 14-10 en la temporada, pero 12 salidas de calidad consecutivas. (foto
Compartir

Germán Márquez estuvo grandioso y de récords, pero no solo fueron las nuevas marcas que estableció el joven de 23 años de edad, lo más importante fue que su club Rockies de Colorado escaló hasta lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer por lechada a Filis de Filadelfia el miércoles 14-0.

Con su victoria dejo su foja en 14-10, efectividad de  3.76 de efectividad y 1.20 de WHIP. Fue su duodécimo juego de calidad en la temporada,

Germán Márquez de récords

El nacido en San Félix, quien hizo su debut en las mayores en 2016, lanzando en casa (Coors Field) logró una primera hazaña de abanicar a los primeros ocho bateradores cuáqueros y dejó la lomita en la séptima entrada con 11 «K» para llegar a 221 en la temporada, suficiente para romper la marca de la divisa rocoso que estaba en poder del domicano Ubaldo Jiménez en 114.

También le dijo adiós a los 210 guillotinados de su compatrota Carlos «El Toro» Zambrano en el Viejo Circuito que lo había establecido en 2014 con 210.

Sus ocho ponches

Los ocho ponches al hilo contra Filis lo comenzó ante su compatriota César Hernández, seguidamente a Carlos Santana, el venzolano Odúbel Herrera, Rhys Hoskins, Roman Quinn, Dylan Cozens, Scott Kingery y Andrew Knapp.

Desde 1900, según MLB, solo dos habían logrado la hazaña, Jim Deshaies, con Astros de Houston ante Dodgers de Los; Ángeles el 23 de septiembre de 1986 y por Jacob deGrom, de Mets de Nueva York ante Mar  con el; uniforme de Mets de Nueva Yorka ante Marlns de Miami el 15 de septiembre de 2014.

La marca la comanda Mickey Welch, con nueve el 28 de agosto de 1884. Mientras que por la franquicia era de cinco por parte de Jon Gray (05-06-2016) ante San Diego y Bruce Ruffin (13-06-1993) contra los siderales.

Ni le pasó por la cabeza

“No sabía que esos ocho ponches consecutivos eran un récord. Sabía que necesitaba cinco más para la marca del equipo, pero no entré al juego buscando eso» manifestó Germán Márquez a Denver Post.

“Pienso que ejecuté el plan de la manera correcta. Lo hice tan bien como pude. Entré con la mentalidad de comandar mis envíos y atacar. Muchas veces no funciona de manera perfecta, pero esta noche estuvo cerca de serlo.» enfatizo Germán Márquez.

Su récord en tres años en las mayores es de 26-18, en 64 aperturas, con 383 ponches y 4.11 de efectividad.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

 

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído