Carabobo
Gasolineras laborarán en horario feriado

Las estaciones de servicio ubicadas en las diferentes ciudades de la entidad carabobeña, laborarán horario feriado durante los días santos.
Algunos expendedores consultados manifestaron que el jueves 29 y viernes 30 de marzo trabajarán hasta el mediodía.
En los 14 municipios que conforman la entidad carabobeña, hay 98 establecimientos expendedores de combustible.
El despacho de gasolina por parte de la estatal petrolera, de acuerdo a los consultados, se está realizando normalmente.
Al consultarles sobre un posible aumento del precio del combustible, los empresarios respondieron, que hasta el momento no han sido informados sobre este tema.
Estaciones ubicadas en las carreteras laborarán jornada normal
Las gasolineras ubicadas en las principales carreteras de la entidad, prestarán el servicio en jornada normal.
Estos establecimientos no suspenden el despacho, debido a la movilización constante de ciudadanos, sobre todo durante este asueto de Semana Santa.
Cabe señalar que la empresa Pdvsa a través de su red social Twitter, informó que la compañía garantizará el transporte de combustible líquido, para satisfacer la demanda del mercado interno en todo el territorio nacional.
Los encargados de las estaciones de servicio recomendaron a los temporadistas, que se movilizarán en sus vehículos tomar las previsiones necesarias antes de iniciar el viaje a cualquier región del país, pues de esta forma puede evitar accidentes,
Los conductores tienen que hacer una revisión exhaustiva de los frenos, dirección, sistema de suspensión, el inflado y balanceo de los neumáticos.
Igualmente debe llevar su caucho de repuesto, chequear la fecha del último cambio de aceite y de filtro. esto asegura una mayor vida al motor. Además, se debe comprobar los niveles de agua, aceite y líquido hidráulico.
Es importante revisar además el funcionamiento de las luces y el estado de los limpia parabrisas y que los cinturones de seguridad funcionen correctamente.
La caja de herramientas no debe faltar al igual que la llave cruz, el extintor, los triángulos y cables auxiliares.
MCO/ACN
No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo
Carabobo
Autoridades supervisaron despliegue de dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo

Supervisan dispositivo de Semana Santa Segura en Carabobo, en perfecta articulación cívico-militar-policial y con el acompañamiento del Poder Popular, el Gobierno de la entidad vinotinto, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, cabe recordar que el dispositivo, fue instalado desde el peaje del municipio Guacara, con la participación de diversos organismos regionales y nacionales, entre ellos Policía de Carabobo, el Sistema Integrado de Emergencias, Protección Civil, Aula Vial, el Instituto de Vialidad del estado (Invialca) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Durante la actividad, el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, destacó la importancia de generar conciencia sobre la prevención de accidentes viales, especialmente en esta temporada de alta movilidad. En ese sentido, se realizó una demostración con motorizados para alertar sobre el uso correcto del casco.
“Estamos desplegados bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en articulación con nuestro gobernador Rafael Lacava, con el propósito firme de salvaguardar la vida de los carabobeños durante este asueto”, afirmó París Lara.
También puede leer: Carabobo brinda atención primaria a temporadistas con el 0800-Bigote
Supervisan dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo
Por su parte, el presidente del INTT, Luis Ignacio Grancko Arteaga, informó que a escala nacional se encuentran desplegados más de 185 mil funcionarios pertenecientes a cuerpos de seguridad ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana, policías estadales, Policía de Tránsito, Guardia del Pueblo, funcionarios de Senamet y otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Lo que acabamos de mostrar con el motorizado evidencia que no todos los cascos protegen igual. El conocido ‘casco Sandoval’ no ofrece la seguridad requerida para circular en motocicleta”, expresó Grancko.
A su vez, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, instó a la ciudadanía a mantener una conducta responsable durante el asueto, haciendo énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar el exceso de velocidad. Reafirmó que la prevención constituye un factor clave para garantizar un retorno seguro y sin contratiempos.
Como parte de la jornada, se transmitió en vivo el programa radial número 10 de Seguridad al Aire, a través de Radio América, y se realizó una exposición del Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo, con participación activa de niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Reinauguraron la Sala de Rehabilitación Integral de Las Trincheras
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría9 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional20 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sucesos8 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga