Connect with us

Carabobo

Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Publicado

on

Nazareno
Compartir
  • 5
    Shares

La multitudinaria procesión del Nazareno que sale de la Catedral de Valencia, se realizará al mediodía por calles del centro de la ciudad este Miércoles Santo 28 de marzo.

La programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia, este año tuvo un cambio en la hora de la procesión de  la mayor manifestación de fe, que por tradición se realizaba al concluir la misa de las 5 de la tarde, debido a la situación del transporte público en la ciudad.

La idea es facilitar la movilización de los devotos que acuden a pagar sus promesas y venerar a la imagen milagrosa del Nazareno para que luego del recorrido puedan retornar temprano a sus hogares.

Este Miércoles Santo que es la conmemoración de Jesús Nazareno, en la Catedral de Valencia,  se celebrarán misas a las 7:30am., 8:30 am.,9:30 am.,y 10:30 am. y luego saldrá la procesión, mientras que en la tarde,  a las 4 pm. se oficiará la santa misa.

El programa continúa el Jueves Santo con la Misa Crismal, a las 9 am., presidida por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y concelebrada por los sacerdotes pertenecientes al prebisterio.

A las 4:30 pm., se oficiarà la misa In Coena Domini, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe. Terminada la misa se hará la procesión con el Santísimo Sacramento en el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde que finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8 pm.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Fallas en programa de alimentación escolar entregaran a Lacava

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído