Carabobo
Gas doméstico escasea en comunidades de Naguanagua

Uno de los servicios básicos necesarios como el gas doméstico escasea desde hace tres meses comunidades de Naguanagua; lo que genera preocupación en los habitantes quienes deben ingeniárselas para preparar los alimentos a diario.
Es el caso de María Dolores Flores de 85 años, residente de Barrio Colón quien comentó al equipo de El Carabobeño; que debe ayunar puesto que mientras su hija busca donde cocinar se hacen las 2 de la tarde.
«Mi hija va de casa en casa pidiendo a los vecinos una cocina para preparar cocinar; porque en nuestra casa no tenemos gas doméstico», aseguró.
Es decir, que los horarios para comer han variado desde ese tiempo en la familia de Flores; porque deben depender de otras personas y las horas transcurren esperando, al tiempo que su estómago continúa vacío. Aseguró, «me da mareo y un desespero muy grande. Es demasiado difícil”.
Escasea el gas doméstico en Naguanagua
Ante esta situación que claramente desmejora la calidad de vida del ciudadano; Romero sale a las casas de los vecinos que aún tienen gas con sus ollas e ingredientes en la mano; para pedirles el favor que le presten la cocina.
Aunado a la falta del recurso, el poder adquisitivo en cuanto a los alimentos también afecta a éste hogar conformado por 11 personas. «Casi siempre en la cena, solo tomamos algo líquido para mantener el estómago, pero comida sólida no hay».
Según lo reseñado en El Carabobeño, lo mismo le sucede a los vecinos de la avenida San Juan en Tarapío. Desde allí indicaron, que hace tres meses cancelaron a voceros del consejo comunal la recarga de la bombona; pero todavía esperan el despacho del gas doméstico que escasea en Naguanagua.
Por su parte, Alicia Granadillos de 63 años, comentó que el suministro es irregular en el sector Nueva Esparta II. «Hace un mes trajeron la bombona que pagamos hace tres meses; pero hay vecinos que ya no tienen gas».
Esta familia, se quedó sin cocina eléctrica debido a los cortes eléctricas sin previo; por lo que para evitar cocinar a leña también piden ayuda a quienes les queda gas.
“Uno tiene que estar molestando a los vecinos para cocinar. A veces no comemos, si hay para comprar pan, se compra; sino, bebemos agua”, afirmó.
De igual manera, ocurre en la casa de Milagros Ceballos también del sector Nueva Esparta II; donde residen más de 600 familias que resultan muy perjudicadas porque el gas doméstico escasea en Naguanagua.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño
Lee también: Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes20 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Internacional22 horas ago
Dueño de la discoteca Jet Set pagó fianza de más de medio millón de dólares y salió libre (+Video)