Connect with us

Carabobo

¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Publicado

el

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN
El Cristo de la Redoma de Petare con su tapaboca. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela cerca de 1000 casos en un día, nuevo récord; con siete fallecidos que cambia el dígito a más de 200 muertes y de infectados más de 23 mil, según lo resumió de otra vez en siete tuit por su cuenta personal la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A tres días de completarse la semana de cuarentena radical y con la promesa del Gobierno de que a partir del lunes 10 de agosto habrá flexibilización en todo el país por una semana, los brotes del virus crecen de forma galopante; con nuevos récords en contagios en casos comunitarios de 942, apenas 39 importados, para 981 en las últimas 24 horas.



Este jueves 6 de agosto se registraron casos de covid-19 en 17 entidades y Distrito Capital; además de pasar por primer vez los 900, siendo la máxima anterior de 869 el 1 de agosto y la otra de ayer de 861.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día

Distrito Capital, foco del país de esta pandemia, también rompe la barrera de infectados locales con 347; repartido en 21 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

A esta cifra, su vecina Miranda lo escoltó con 234, también un récord y La Guaira, que lo tiene al lado 23; que hacen un subtotal de 604, que es más del 60%.

Otra entidad, Zulia, que fue por semanas el foco del virus en el país; volvió a registrar más de un centenar (130), mientras que Táchira adicionó 68.

Los otros estados con infectados por el virus fueron Bolívar (36); Aragua (28); Mérida (17); Barinas (13); Portuguesa (9), Sucre (9), Nueva Esparta (8); Lara (6), Apure (6); Cojedes (3); Cojedes (3); Carabobo (2); Anzoátegui (2) y Guárico (1). 

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Importados con 39

Del ítem de importados, de nuevo no pasa de 50, ahora con 39, de los cuales 38 vienen de Colombia (Táchira 17, Apure 11 y Zulia 10); 1 de Ecuador, que llegó por la frontera tachirense.

Carabobo 2 para 390

De 38 casos que ayer registró Carabobo, según la Comisión del Gobierno nacional, hoy solo fueron 2, para elevar la cifra a 390; según la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y seis fallecidos.



De nuevo, solo se supo las entidades donde se dieron los positivos; más no parroquias o municipio de los 17 estados, solo el mapa de Distrito Capital, como se ha hecho habitual.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Siete fallecidos y pasa las dos centenas

Otra vez siete venezolanos fallecieron por covid-19; uno menos que el récord de ayer, según la página Patria. Eso da un total acumulado de 202.

En el tercero de los siete tuit de la vicepresidenta reza: “Lamentamos informar que hoy fallecieron 7 venezolanos por COVID19: 2 hombres d 66 y 43 años respectivamente y 1 mujer d 61 años en Zulia 1 hombre d 58 años y 1 mujer de 62 años en Táchira 1 Hombre de 62 años en Dtto. Capital (Caricuao) 1 Hombre de 63 años en Miranda (Petare)”.

Cifras y estado de pacientes

En resumen, las cifras del día 144 y la semana 21, se registraron 981 infectados (942 comunitarios y 39 importados) para pasar de nuevo de un solo golpe a 23.280; siete fallecidos (202).

Sobre los recuperados, la cifra subió a 12.470 (54%) que son 324 más que ayer; activos 10.608; recluidos en hospitales (7.759); CDI (2.681) y clínicas privadas (168).

De los 10.608 su estado es 8.297 son asintomáticos; 2.122 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 123 moderada y 66 graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); en esté último renglón ingresaron hoy nueve, porque ayer la cifra era de 64, menos las siete muertes de ese día.

Finalmente, ofreció las cifras de las pruebas realizadas hasta este 6 de agosto: “1.573.859 de pruebas, lo representa 52.462 test por millón de habitantes”; se lee en parte del sexto de los siete tuit montados en la red social.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído