Conéctese con nosotros

Sucesos

A alias Garganta lo mandaron para la cárcel de Ramo Verde

Publicado

el

garganta acn
Compartir

El líder guerrillero Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta, a quien le acusan de asesinar a tres guardias nacionales lo enviaron a la cárcel de Ramo Verde.

Los tribunales militares de Caracas luego de la audiencia de presentación fijaron como sitio de reclusión el penal del estado Miranda. A Ortega Bernal lo imputan por la matanza ocurrida en el sector Picatonal,  municipio  Átures del estado Amazonas.

A alias Garganta lo apresaron el pasado domingo junto a otros ocho insurgentes durante una operación militar. Portaba una cédula y un carnet de la Patria que lo identificaban como ciudadano venezolano.

La detención del rebelde desató la ira entre sus compañeros y en represalia un contingente de guerrilleros atacó por sorpresa a los militares venezolanos. Tras la refriega se contabilizaron tres fallecidos y diez heridos.

A Ortega Bernal le imputan delitos de porte ilícito de arma de guerra y subversión. También lo acusan por ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada. El guerrillero del Ejército LIberación Nacional (ELN) posee circular roja de Interpol, por lo que se valora la posibilidad de ser extraditado a Colombia donde sería juzgado por diversos delitos.

El narco Garganta

Las autoridades colombianas le atribuyen a Ortega Bernal un sinfín de asesinatos. Como responsable del Frente Oriental del ELN se dedica la extorsión de productores del campo venezolano. Los ganaderos deben cancelarle una vacuna para poder movilizar y vender cada res.

Alias Garganta además controla el contrabando y el tráfico de cocaína que circula por la frontera sur de Venezuela. El antisocial también se encarga mantener activas las pistas aterrizaje de aeronaves. Los vuelos despegan con cargamentos hacia las islas del Caribe.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al confirmar los asesinatos instó a los grupos violentos a marcharse de Venezuela. El funcionario sólo se refirió a los paramilitares y se abstuvo de mencionar al ELN.

También te puede interesar: Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído