Connect with us

Sucesos

Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Publicado

el

Pescan acn
Compartir

Funcionarios policiales de Aruba mostraron una grabación en la cual se muestra cómo pescan a los indocumentados venezolanos.

Para combatir el ingreso ilegal a la isla los funcionarios disponen de una férrea vigilancia con helicópteros, confirmó el ministro de Justicia, Andy Bikker.

El pasado fin de semana dos balseros venezolanos fallecieron cuando huían de la crisis que atraviesa su país. El portal informativo Noticias Curazao reseñó que los migrantes indocumentados perecieron ahogados.

Sin embargo, capturaron en un operativo de búsqueda a otros tres venezolanos que se encontraban escondidos en un monte. Trascendió que uno de los detenidos se identificó como Guardia Nacional.

Los indocumentados presos quedaron a las órdenes de Migración Aruba, organismo que tramita su deportación. A los venezolanos los pescan en las costas de Aruba y Curazao antes que toquen las costas. Otros son apresados mientras intentan burlar los controles migratorios.

En los últimos meses se duplicó el oleaje de venezolanos que abandonan sus hogares. Buscan de un mejor futuro para su familia, indicó el portal noticioso local. Según la policía arubeña los balseros provienen de las costas del estado Falcón.

Los pescan y los deportan

Utilizan precarias embarcaciones que ponen en riesgo sus vidas. En la isla buscan trabajar como buhoneros y trabajadores domésticos. Sólo les anima el deseo de una mejor vida para los suyos. Luego envían dinero a sus parientes que decidieron quedarse en su país.

Un intenso operativo se desarrolla en sector conocido como “Santana di Cachó”. Allí buscan algunos migrantes que lograron ingresar de manera ilegal. Después que los pescan en las playas, son deportados.

Los cadáveres de los balseros son sometidos a estudios forenses. Pretenden identificarlos y una vez concluidos los estudios notificarán a las autoridades venezolanas. Los familiares de las víctimas serán informadas.

El Pasado 11 de enero perecieron diez balseros cuando pretendían arribar a tierras de Aruba. Los socorristas señalaron que se trató de la peor tragedia marítima que involucró a migrantes venezolanos.

También te puede interesar: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído