Carabobo
Emprendedora de Puerto Cabello ganó premio al microempresario

Un nuevo estímulo al emprendimiento nacional recayó sobre 11 entusiastas venezolanos de ocho regiones del país, al ser reconocidos con el Premio Citi al Microempresario 2017.
El galardón anual que otorga Citibank Venezuela y la Fundación Citi, con el apoyo del Centro Lyra, fue celebrado en el marco de los 100 años de Citi en Venezuela, institución que promueve el desarrollo empresarial y el emprendimiento en el país.
Diana Torres, presidenta de Citi Venezuela afirmó “En Citi estamos convencidos que la formación financiera es herramienta fundamental para superar la pobreza. Este proyecto promueve las microfinanzas, difunde el importante papel que juegan los microempresarios en sus economías locales, proporciona reconocimiento a las instituciones microfinancieras y fomenta la creación de redes de emprendedores”.
Marbelys Rodríguez, de Puerto Cabello, fue la ganadora del segundo lugar en la categoría Comercio, postulada por Aliadas en Cadena. Con gran esfuerzo y dando un cambio trascendental a su vida, junto a sus hermanas creó un espacio acogedor para comercializar exquisiteces dulces y variedad de productos gourmet.
Un total de 30 instituciones micro-financieras y organizaciones de desarrollo social, públicas y privadas, participaron este año con 155 postulaciones de emprendimientos provenientes de 17 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia.
Participaron 29 voluntarios trabajadores de Citi Venezuela en la revisión de los expedientes postulados para la selección de los casos finalistas. 19 de ellos recorrieron el país para conocer a los microempresarios y luego prepararon sus presentaciones para defenderlos ante el jurado que seleccionó a los ganadores.
Al hacer entrega del premio, la vicepresidenta de Asuntos Públicos de Citi Venezuela, Ivette Sáez, destacó: “Al arribar en 2017 a la décimo tercera entrega del Premio, nos honra el camino recorrido, tenemos un programa incluyente donde participan instituciones financieras del sector público y privado de toda Venezuela”.
Galardonados
Los primeros lugares de las tres categorías participantes fueron otorgados a Paula Cardona (Caracas) en Producción, Oromaika Uzcátegui (Maracaibo) en Servicio y Rodulfo Mata (Barcelona) en Comercio.
Los segundos lugares fueron para Eduardo Caraballo (Maiquetía) en Producción, Darianys Giugliano (Chivacoa) en Servicio y Marbelys Rodríguez (Puerto Cabello) en Comercio.
Los terceros lugares del Premio Citi al Microempresario 2017 los recibieron Doris Guzmán (Pampatar) en Producción, Eva Herbert (Caracas) en Servicio y Humberto Ortiz (Caracas) en Comercio.
La mención especial denominada “Oportunidad y Creatividad en Venezuela” fue acreditada a Kettiam Avendaño (Caracas); y la mención “Joven Innovador del Año” fue otorgada a Milagros Sánchez (Barquisimeto).
Los ganadores del premio recibieron premios en efectivo por un total de Bs. 33.792.000 y un taller de formación. Con el Premio, la mayor recompensa para los ganadores es la exposición que logran con sus iniciativas como ejemplo de perseverancia y superación ante las adversidades para sus comunidades.
Este año, el jurado que tuvo la responsabilidad de la decisión fue: Diana Torres, presidenta de Citibank; Aref Tahan Montes De Oca, gerente de Tesorería de Nestlé; Karina Azar, ejecutiva de la Dirección de Desarrollo Productivo y Financiero de la CAF, Zandra Pedraza, presidenta de Superatec; Mary Gloria Olivo, directora de FUDEP; Sol Vargas, gerente de información de Venevisión; Félix Tapia, gerente del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Lysber Ramos Sol, editora de Los reportes de Lichi.
Apoyo al emprendimiento venezolano
Oromaika Uzcátegui, ganadora del primer lugar en la categoría Servicio, expresó que “el Premio Citi merece el mejor comentario, un verdadero aplauso con el corazón porque están promocionando que todos los empresarios y microempresarios crezcamos en este país”. Agregó además que “el Premio nos está ayudando a que sepamos seguir caminando hacia las metas que nos hemos propuesto para que toda Venezuela pueda conocer quiénes somos y cuál es el potencial que tenemos todas las empresas que se están forjando en Venezuela”.
No dejes de leer Nueva lista funcionarios venezolanos sancionados
Por su parte, Juan Goitia, voluntario de Citi, señaló: “siempre me ha gustado participar en este tipo de proyectos y para mí es una oportunidad maravillosa, debido al apoyo que brinda a la sociedad venezolana y a nuestros empresarios, que son la base de nuestro país. En este caso, Citibank tiene la oportunidad de ofrecer este premio y brindar herramientas básicas para el crecimiento en la educación financiera que es sumamente importante en estos casos”.
Nota de prensa.
Carabobo
Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor

El alcalde de San Diego, León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor en la vigilia de este sábado. La autoridad municipal estuvo acompañado de su esposa, Emilia Pérez de Jurado, y parte del Tren Ejecutivo. Todos participaron este sábado 19 de abril en la liturgia de La Vigilia Pascual, celebrada por el presbítero Joel Núñez, en la iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en la urbanización La Esmeralda.
Al iniciar la celebración fuera del templo, el presbítero Joel Núñez bendijo el fuego del cirio pascual que fue encendido por el alcalde León Jurado Laurentín. El alcalde, en compañía de los feligreses, caminó al interior de la iglesia. Los creyentes también encendieron sus velas para salir de la oscuridad como un acto de purificación para honrar el sacrificio de Jesucristo.
Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor: actos litúrgicos de la Semana Mayor
Durante la liturgia, el padre Núñez señaló: “Jesucristo se sacrificó por nosotros y hoy tenemos las puertas abiertas al paraíso, que se traduce en dolor, tristeza, ansiedad, depresión y momentos difíciles. Nunca tendrán la última palabra, porque Dios se mostrará victorioso en nuestra vida. Nos llevará de la oscuridad a la luz cuando uno le abre el corazón y le corresponde con la fe, esperanza y amor. Será siempre para nosotros victoria, triunfo, alegría, gozo y paz”.
La iglesia La Resurrección del Señor lució abarrotada de fieles escuchando los diferentes pasajes de la liturgia, a través del Nuevo Testamento. Luego de completar los cuatro tiempos, el sacerdote comentó: “Jesucristo quiere que seamos personas nuevas, y tengamos presente que el mal siempre será vencido y nunca tendrá la última palabra sobre nosotros”.
Indicó el sacerdote que, pese al calor y la repentina lluvia, es una muestra de que Dios nos acompaña con sus signos en este día de Pascua. Casi a las 3:00 de la tarde comenzó a llover, y eso «representa los signos del cielo para nosotros con un Dios pendiente de su iglesia, que son ustedes y el sacerdote desde el bautismo».
El presbítero agradeció al Alcalde León Jurado su asistencia y apoyo en tan importante celebración litúrgica que conmemora la resurrección de Jesús.
(Con información de nota de prensa de la Alcaldía de San Diego)
No deje de leer: Puerto Cabello renovó su fe en la tradicional Bendición del Mar 2025
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional5 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional6 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo23 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)