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Fundación Telefónica Movistar impulsa la inclusión digital para personas mayores

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Fundación Movistar personas mayores
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Como parte de su programa de Acción Social y Voluntariado, Fundación Telefónica Movistar llevó a cabo el taller formativo “Reconectados”, una iniciativa integral y gratuita para mejorar las competencias digitales de las personas mayores.

En colaboración con la Universidad de la Tercera Edad (Uni3) y el Polideportivo Eugenio Mendoza de Chacao, más de 90 adultos mayores participaron en esta formación, guiada por los voluntarios de la Fundación.

Durante el taller, los asistentes aprendieron a utilizar las funciones de sus smartphones, recibieron consejos para usar WhatsApp, descubrieron aplicaciones útiles para su vida diaria y recibieron recomendaciones para un uso seguro de la tecnología.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y de Fundación Telefónica Movistar, destacó que “Reconectados” busca cerrar la brecha generacional y fomentar la inclusión digital.

“Reconocemos el valioso aporte de los adultos mayores a nuestra sociedad y creemos que nunca es tarde para aprender», dijo vocera de Fundación Movistar

«La rápida transformación digital ha creado nuevas vulnerabilidades, y con ‘Reconectados’ les proporcionamos las herramientas necesarias para que se desenvuelvan con autonomía en el mundo digital”, comentó.

El programa está diseñado para “debutantes digitales” y “Baby Boomers” mayores de 55 años, y ofrece un acompañamiento integral que incluye talleres presenciales, formación online y recursos para familiares y profesionales que deseen apoyarlos en su proceso de adopción digital.

 

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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