Carabobo
Fumcosandi realiza operativo de limpieza y recolección de escombros en Sabana del Medio

Como parte de los trabajos que realizan las cuadrillas de mantenimiento del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego (I.A.M: Fumcosandi), este miércoles se desplegaron en el sector Sabana del Medio, con un operativo de limpieza de áreas verdes y desechos sólidos (envases plásticos, escombros, vidrio, papel, cartón) que son arrojados por los mismos habitantes en las periferias donde residen.
«La jornada busca embellecer los espacios urbanos, además de concienciar a los habitantes de mantener y preservar el medio ambiente donde residen», dijo el alcalde León Jurado Laurentín, quien señaló que “el personal Fumcosandi se mantiene permanentemente activo en diferentes sectores”.
Fumcosandi realiza operativo de limpieza
Agregó la primera autoridad municipal, que «esta jornada se repite constantemente en otros sectores, ya que mejoran la seguridad de los espacios públicos y el bienestar de los habitantes con limpieza profunda en canales de aguas pluviales, calles, avenidas, remoción de desechos sólidos, desechos vegetales, basura y hasta escombros que son arrojados por las mismas personas, sin importarles que afean y perjudican a su entorno».
Te puede interesar: En parque Tulipán se realizará «Expo Cultura San Diego Regreso a Clases»
Dijo que “con este operativo se garantiza el buen vivir de los residentes de Sabana del Medio y se dignifican los espacios urbanos del municipio San Diego”.
Por otra parte, las cuadrillas también efectuaron trabajos de sustitución de luminarias, entre el puente Tulipán y el Remanso, para ofrecer mejor iluminación en las zonas públicas y de mayor tránsito de personas y vehicular.
Con información de ACN / Nota de prensa
No dejes de leer: Comunas de Bejuma reciben financiamientos para ejecución de proyectos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo17 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional15 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes20 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025