Política
Full equipo vienen las bolsas de comida que Maduro rechaza

Más de cincuenta kilos de comida dentro de unos sacos full equipo comenzaron a ser embalados en bodegas situadas en Cúcuta.
Cientos de venezolanos comenzaron a organizarse este sábado en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria. Los alimentos siguen acumulándose en las fronteras y Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político. «Sólo los chavistas enchufados, corruptos y narcotraficantes rechazaban esta comida. Nosotros si la necesitamos, dijo una señora en el sector Las Tienditas. «Ese hombre es un demonio», aseguran.
«Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria. Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo», señaló Guaidó en Twitter.
Por su parte, el presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, explicó que el primer lote de donaciones que está acopiándose en la ciudad colombiana de Cúcuta servirá para atender urgencias. Nadie se explica por qué los chavistas se niegan a reconocer que en Venezuela hay crisis.
Comida gratiñan
«La población atendida por la primera fase de la Atención a la Emergencia Humanitaria serán los niños de 0 a 5 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores en riesgo nutricional, personas en condiciones de salud crónicas y población hospitalaria en situación de emergencia», detalló en la misma red social. Personas consultadas en la frontera aseguran que los primeros muertos de hambre en Venezuela son los chavistas. Ahora dicen que no necesitan la comida.

Más de una familia necesita este tipo de alimentos que los chavistas rechazan. Foto: EFE
El diputado subrayó que estas donaciones hechas por gobiernos y empresas no son una limosna. Tampoco una injerencia extranjera. Es sólo «la oportunidad para salvar la vida de cientos de miles de personas. «Corren el riesgo de morir por causa de una dictadura que ha destruido el país». Injerencia es traficar con drogas a diestra y siniestra sin que el Gobierno lo impida.
Se espera que la fase de organización de los voluntarios, que trabajarán al servicio de organizaciones no gubernamentales. También la Iglesia católica, seguirá este domingo. Se desconoce la fecha en la que el Parlamento prevé hacer entrar esa ayuda pese al rechazo de Maduro.
También te puede interesar: El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro
Política
Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira

La tarde de este viernes 9 de mayo fueron liberados, el médico Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero, luego de su desaparición el pasado miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, por sujetos encapuchados.
La información quedó confirmada por Médicos Unidos de Venezuela, organización a la que pertenece Vergel, y el Foro Penal. Ambos se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital tachirense y no los presentaron en tribunales, señaló la organización.
Omar Vergel, director ejecutivo de Médicos Unidos capítulo Táchira. Lo interceptaron sujetos encapuchados y sin identificación en la entrada de su residencia la tarde del 7 de mayo. Ese mismo día, en horas del mediodía, la coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, Merlina Carrero, fue detenida a las afueras del colegio María Montessori.
También se conoció la detención de Rafael Antonio Torres y Mario Chávez Cohen
De acuerdo con fuentes del portal Punto de Corte, varios coordinadores de esta misma organización en distintos estados han enfrentado situaciones similares, pero «han logrado escapar».
Esta semana también se conoció la detención del secretario de formación de Proyecto Venezuela, Rafael Antonio Torres y el militante del partido Centro Democrático Mario Chávez Cohen. Los hechos ocurrieron de forma aislada en los estados Miranda y Carabobo. Ambos quedaron detenidos dentro de sus viviendas por funcionarios sin identificación u órdenes judiciales, y hasta la fecha sus familiares desconocen su lugar de reclusión.
Además, la noche del jueves se excarceló a Johandri Joel Silva Lara, el joven de 26 años que estaba hospitalizado luego de atentar contra su vida el fin de semana en la cárcel de Tocorón. Era compañero de Lindomar Amaro Bustamante, quien falleció el domingo 3 de mayo tras suicidarse dentro de su celda. Ambos estuvieron al menos 15 días en una celda de castigo, conocidas también como «tigrito».
Con información de: TC
No deje de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes23 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes14 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)