Conéctese con nosotros

Nacional

Fuerte bajón eléctrico afectó a varios estados del país

Publicado

el

Bajón eléctrico en varios estados
Compartir

La tarde de este domingo se registró un fuerte bajón eléctrico, en varios estados del país.

Usuarios reportaron la falla, a través de las redes sociales en la Gran Caracas, Carabobo, Aragua y Lara, Zulia y Mérida.

Dentro de los estados afectados también reportan a Falcón, Trujillo; Vargas, Táchira, Guárico, Yaracuy.

Bajón eléctrico en varios estados

Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); aún no ha informado el motivo de la caída por unos instantes del servicio.

Cabe destacar, que esta interrupción es la segunda; que ocurre en las mimas regiones del país en menos de una semana.

Cabe recordar, que el lunes 14 de septiembre se registró un bajón que dejó a varias entidades de Venezuela sin servicio eléctrico; Corpoelec no ofreció detalles al respecto.

La inconsistencia en el servicio se ha intensificado en los últimos días.

Los venezolanos con frecuencia interrumpen sus actividades por los cortes eléctricos.

Usuarios en redes, manifiestan su molestia, pues dichas interrupciones repentinas dañan los equipos; que actualmente son prácticamente imposibles de reponer debido a la crisis económica que atraviesa el país.

«En Maracay también hubo bajón fuerte de energía eléctrica!», informó uno de los usuarios.

ACN

No dejes de leer: Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído