Carabobo
Alcalde Fuenmayor supervisó avances del Plan Productivo Comunitario en la Comuna Juan Germán Roscio de Valencia

El alcalde Julio Fuenmayor supervisó avances del Plan Productivo Comunitario, en la Comuna Juan Germán Roscio, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.
El mandatario local, informó que a través de este plan que tiene como finalidad promover la producción de agricultura urbana, se entregaron semillas de maíz a las mujeres conuqueras de este importante sector del municipio.
“Nos encontramos en nuestra querida comuna Juan Germán Roscio de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, supervisando los avances del Plan Productivo Comunitario, con la siembra de maíz, quiero felicitar al movimiento mujeres conuqueras que han hecho un extraordinario trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, con su ministra Greicys Barrios, bajo los lineamientos de nuestro querido presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Fuenmayor supervisó avances del Plan Productivo Comunitario
Indicó que, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y municipal, en articulación con el poder popular, los jefes de UBCH, comunidad, de calle, la comuna, consejo comunal, se ha logrado una dirección colectiva que permitió avanzar en la soberanía alimentaria, impulsando el plan piloto de 400 hectáreas de maíz que se han sembrado en el municipio Valencia.
Cabe destacar que en esta zona agrícola del municipio en la actualidad se producen más de 15 rubros entre cereales, tubérculos y musáceas, esta última son una familia de plantas monocotiledóneas conocidas por sus frutos (bananas), entre las se pueden mencionar, plátanos, cambur, topocho, yuca, auyama, maíz, ají, pimentón, jamaica, cilantro y pepino.
Activaron pozo de agua
Durante el recorrido por la Comunidad Juan Germán Roscio, el alcalde de Valencia realizó la activación del pozo profundo de agua totalmente nuevo, el cual va a beneficiar el desarrollo del Plan Productivo, así como las comunidades cercanas como Los Mangos, Los Magallanes, Virgen del Carmen, Santa Eduviges, Ciudad Moro, La Juventud, entre otras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 5000 personas asistieron al Atardecer Llanero de la Feria Virgen de Begoña
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Feliz Día del Periodista les desea Agencia Carabobeña de Noticias

Feliz Día del Periodista. En un mundo tan convulsionado. En una profesión que cada vez se hace más complicada por diferentes razones, el periodista rompe barreras y supera obstáculos para llevar la información.
Esta no es la mejor profesión del mundo. Todas las profesiones y oficios lo son cuando si se hacen con entrega, pasión, amor y humildad, pero el periodismo tiene la particularidad de ser la voz de aquellos que nadie escucha.
De reseñar lo bueno y no lo tan bueno. Que toca la fibra y algunas veces nos toca tomar aire para que no nos afecte, pero mentira, no somo infalibles.
De ser el puente de las ideas, de llevar la información con ética. Somos seres humanos como cualquiera, que muchas veces reseñamos noticias que nos conmueve como a todos, pero nuestra principal premisa es que «la información debe salir».
Una profesión donde algunas veces la «cuerda revienta por lo más fino» y nos señalan y acusan, pero nada, así nos afecte en algún momento, seguimos adelante.
También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
Feliz Día del Periodista
Hoy 27 de junio, desde esta tribuna, desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) le deseamos a todos los periodistas de Carabobo, de Venezuela y de que aquellos que están esparcidos por todo el planeta, un feliz día.
Nos queda muchos camino por recorrer, retos, metas y aprendizaje. Esto no para. Nuestra profesión continuará en pie de lucha por lucha continúa de la libertad de expresión, que es de todos, y sin ser periodista, tenemos el deber y el derecho de defenderla a diario.
Que las nuevas promociones sigan los pasos de tantos maestros que nos enseñaron y guiaron. Que escuchen, nosotros, los más curtidos lo hacemos.
“Para ser buen periodista hay que ser buena persona» como lo dijo el periodista polaco Ryszard Kapuściński, eso aplica para todas las profesiones, oficios y la vida misma.
Seguiremos informando y hoy se celebra, pero también se trabaja con ahínco y esmero. De nuevo. Feliz Día del Periodista.
ACN
No deje de leer: Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Deportes22 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional21 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final