Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de red de aguas servidas en Campamento Bolivariano de Valencia

Publicado

el

Fuenmayor inspeccionó trabajos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inspeccionó trabajos de red de aguas servidas, en su segunda etapa de construcción que se realizan en el Campamento Bolivariano de la parroquia Rafael Urdaneta.

El mandatario municipal, expresó que, respondiendo a las solicitudes de los vecinos, realizada a través del 1X10 del Buen Gobierno, con el equipo del Plan Búho se ejecutan diferentes trabajos para hacer posible la construcción de la red de aguas residuales de esta comunidad.

«Asumimos el compromiso de mejorar el sistema de aguas servidas, un objetivo claro, ya que el año pasado colocamos más de mil 700 metros de tuberías de aguas servidas en la calle Libertador y la avenida 74 «, enfatizó.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de red - noticiacn

Fuenmayor inspeccionó trabajos de construcción de red de aguas servidas…

Detalló que como parte de la segunda etapa de esta importante obra se ejecutará la colocación de aproximadamente mil 900 metros de tuberías, para el beneficio de más de 400 familias del sector Altos de Parque Valencia.

Agregó que el equipo del Plan Búho realizará múltiples trabajos como la construcción de bocas de visita, tanquillas de empotramiento, ramales y anillos.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de red - noticiacn

El burgomaestre aseguró que estos trabajos son posibles gracias al trabajo en conjunto el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y los líderes comunitarios, equipos de UBCH, y comunidad.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de red - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Oncológico de Naguanagua atiende 1200 pacientes por mes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Publicado

el

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.

Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.

El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.

También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”

Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.

Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.

Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.

Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído