Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inició año escolar 2024−2025 con dotación integral de planteles en Valencia

Publicado

el

Fuenmayor inició año escolar 2024-2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inició año escolar 2024-2025, en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna, ubicado en la parroquia Miguel Peña.

Entregó kits escolares para los 1.348 estudiantes del plantel. 15 computadoras nuevas, un aire acondicionado, e instaló el servicio de internet gratuito en el salón de informática. Gracias a la responsabilidad social de la empresa FIBEX.

El alcalde Fuenmayor, también dotó a la cocina de la escuela con reverbero, licuadoras industriales, ollas, utensilios, refrigeradores y filtros de agua. Para colaborar con el Programa de Alimentación Escolar.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor encabezó Asamblea Comunitaria del 59 aniversario de La Isabelica

Fuenmayor inició año escolar 2024-2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde Fuenmayor inició año escolar 2024-2025…

Además, entregó set de piezas de sanitarios y plomería para 37 salas de aseo de adultos y niños. Con lo que se garantizará el buen funcionamiento de los baños de la unidad educativa municipal.

«Esto es posible gracias a nuestro presidente reelecto Nicolás Maduro, al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, al gobernador Lacava y a todo el Poder Popular; felicito a la directora, a los docentes y a todo el personal. Me siento muy contento porque en perfecta unión, cívico, militar, policial, bomberil, hemos venido recuperando los planteles para garantizar el éxito y la felicidad en este inicio de clases», afirmó el burgomaestre.

Ayari Montilla, directora de la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna, expresó: «el alcalde Fuenmayor le da cumplimiento a las políticas educativas del Gobierno Nacional; le damos las gracias porque con su aporte, le ofreceremos a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad, una mejor calidad educativa».

Gracias al Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, el alcalde Fuenmayor también rehabilitó integralmente las canchas y dotó completamente la cocina del Preescolar Municipal Guevara García de Las Lomas de Funval.

Fuenmayor inició año escolar 2024-2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hermosa exposición en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa Intuitivo, de la artista Gladys Heudenfeld

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Publicado

el

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.

“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.

Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.

También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles

Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.

De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.

“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído