Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera en la parroquia Miguel Peña

Publicado

el

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Comprometido con el pueblo valenciano, el alcalde Julio Fuenmayor inauguró parque “Alí Primera”, espacio deportivo, recreativo y cultural en el sector la Florida de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante la actividad el mandatario local, estuvo acompañado de Sol Mussett de Primera, del diputado Juan Simón Primera y Sandino Primera, esposa e hijos del cantor del pueblo respectivamente; además del alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, cultores, jefes de UBCH y de comunidad.

Expresó que el parque que tiene una construcción de más de dos hectáreas y media será un nuevo espacio para el desarrollo deportivo; para las expresiones artísticas; la cultura y para la recreación de toda la familia, cuenta con una escultura del cantor del pueblo Alí Primera, así como las vallas con las canciones del cantante.

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró parque “Alí Primera”

“Hoy es una fecha muy especial para todos los valencianos porque estamos inaugurando este parque recreacional, cultural y deportivo en honor a nuestro cantor del pueblo Alí Primera, una exigencia que nos solicitó nuestro pueblo de La Florida, el eje 1 y 2 de la parroquia Miguel Peña, ya que no disponía de un espacio con estas características y hoy en ese extraordinario esfuerzo del semillero de Alí Primera que vienen desarrollándose en nuestra querida ciudad, vamos a consolidar esa política cultural, revolucionaria, transformadora, bolivariana y sobre todo chavista”; enfatizó Fuenmayor.

«Todo gracias al esfuerzo de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a todo el movimiento cultural y al poder popular, equipos de UBCH, comunidad y de calle de nuestra querida parroquia Miguel Peña, quiero agradecer a toda la clase obrera que ha participado en la consolidación de este espacio que hoy nos llena de mucho orgullo en honor a nuestro cantor del pueblo, Ali Primera”; añadió el mandatario municipal.

Funciona el «Semillero Alí Primera»

Destacó que dentro del parque funcionará el “Semillero Alí Prmera”, dirigido por Antonio “El Negro” Chirinos; el cual será la escuela para que los niños y niñas desarrollen sus talentos vocales.

Agregó que el remodelado espacio incluye cancha de usos múltiples; dos canchas de baloncesto 3×3; una de voleibol de playa; dos de fútbol; un área de tenis de mesa; crossfit; gimnasios para el adulto mayor, parque infantil.

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn

Agradecida por ese honor

Por su parte, Sol Mussett de Primera, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por la construcción de este espacio que lleva el nombre de su fallecido esposo; al tiempo que aseguró que es el primer parque en Venezuela con las canciones de Alí Primera.

«Aquí me encuentro muy feliz y agradecida primeramente con Dios, con este hermoso alcalde Julio Fuenmayor, solidario y consciente de lo que necesita el pueblo, consciente de lo que ustedes aquí como comunidad necesitaban, haciendo justicia a los jóvenes y niños deportistas, a toda la comunidad de este municipio, de verdad Julio gracias por este parque, le pusieron las letras de las canciones de Alí Primera, cosa que no lo había hecho nadie, aquí los vamos a estar esperando, hagan de esta plaza su esperanza, su espacio, a qué vengan a distraerse, a pintar, a cantar, escribir una canción o solo a pensar, nuevamente gracias Julio y a mis hijos por venirme acompañarme”; señaló Mussett.

 

«Que orgullo y alegría»

Igualmente, el diputado Juan Simón Primera, hijo de Alí Primera, expresó su alegría y agradecimiento por la actividad.

“Que orgullo y que alegría tan grande y un enorme agradecimiento por parte de la familia Primera y de mi parte a el alcalde Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, a toda la fuerza de la UNES, la Policía Municipal de Valencia, el pueblo unido, las comunas, los líderes de calle y el presidente Nicolás Maduro y a Chávez por realzar la venezolanidad, aquí estamos nosotros que ese pensamiento Ali Primerista nunca se pierda en nuestros niños, niñas y juventud, en nuestros cultores, obreros, trabajadores”; indicó.

“Siempre habrá el canto necesario siempre y cuando lo accionemos por el amor a la patria y este parque demuestra eso y mucho más y toda la buena gestión que ha estado haciendo mi camarada y hermano Julio Fuenmayor, se demuestra una vez más en este día tan hermoso que va hacer la base de una buena construcción donde labraremos juntos ese buen camino, dando una buen ejemplo a las comunidades, a nuestro pueblo, esa es la idea, de que Valencia, Carabobo siempre de ese ejemplo de perseverancia, de amor por lo nuestro, de la querencia, este parque este de ustedes, es de nosotros como Ali Primera sigue siendo parte de todos nosotros”; apuntó el diputado.

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn

Apertura con música y cultura

Como parte del acto inaugural los espacios de esta extraordinaria plaza se llenaron de música y cultura con la presentación del “Semillero Alí Primer”; Oswaldo Mussett, cuñado de Alí Primera; la agrupación “El Colibrí del Chiquero”, de Sandino Primera; Miguel Hernández y Elvis Hernández, cantor valenciano.

Así como también, con las presentaciones artísticas del grupo de danza “Aire”; Patio Cultural Batalla de Carabobo y Patio Cultural La Florida.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación en la comunidad La Gloria de Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Publicado

el

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Compartir

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.

Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías

El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.

Semana Santa 2025

Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.

El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.

Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.

(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)

No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído