Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Cultural Comunitario en conmemoración de los 468° años de Valencia

Publicado

el

Fuenmayor desplegó el Plan Cultural Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

A propósito de la conmemoración de los 468° años de la ciudad de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor desplegó Plan Cultural Comunitario en diversas plazas del municipio.

Como parte de la agenda diseñada para el disfrute de las familias, se efectuaron diversos eventos en 12 espacios de las diferentes parroquias de la ciudad, iniciando con una amplia programación el día 24 de marzo en la Plaza Bicentenario, del casco histórico, con el evento «Homenaje a Valencia la novia del sol», donde participó la Banda 24 de Junio y 15 academias de Danzas nacionalistas.

Valencia

Durante el día 25 de marzo, los asistentes al Teatro Municipal disfrutaron de la gala de Prodanza, música, arte y Dj, y «Tu arte, Tú Vino», mientras que, el día domingo se presentó «Valencia canta y celebra en sus 468: De la Zarzuela al Flamenco».

Fuenmayor desplegó el Plan Cultural Comunitario - noticiacn

Alcalde Julio Fuenmayor desplegó Plan Cultural Comunitario

Por su parte, de igual forma en la plaza La Candelaria se llevó a cabo la presentación de Títeres, boleros, y música bailable, y en la plaza Bicentenario se presentó «El rock le canta a Valencia».

Asimismo, la plaza Santa Rosa fue el espacio dedicado al emprendimiento con la actividad expo feria comercial, la cual busca la participación e impulso del sector microempresarial de la ciudad.

Finalizando el día domingo 26 de marzo con el Clásico Ciclístico «Ciudad de Valencia», y las diferentes actividades culturales que se llevaron a cabo de igual forma en las Plazas Bolívar de Miguel Peña, Michelena, Las Chimeneas, «Dr. Fabián de Jesús Díaz», Andrés Bello de La Isabelica, El Bosque, El Parque Alí Primera, y la plaza Bolívar de la parroquia Negro Primero.

Valencia

ACN/MAS/NDP

No de deje de leer: Concierto Sacro este sábado 1° de abril en Iglesia La Candelaria de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

Publicado

el

El Primer Seminario para Profesores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito  acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.

Esta actividad,  promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y  la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.

El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias,  del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de  psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo  propósito es ampliar la  formación tecno-científica en esta  disciplina deportiva.

Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea

Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.

Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.

Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,

La práctica y la pasión por el tenis

«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.

«El seminario tiene el aval académica  de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.

Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.

Con información de: NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído