Conéctese con nosotros

Carabobo

Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica

Publicado

el

Frente Amplio en Carabobo se concentró por la libertad económica
Compartir

Algunos portando el tricolor nacional y otros pancartas con escritos sobre el alto costo de la vida, el Frente Amplio en Carabobo se hizo sentir nuevamente.

Movimientos estudiantiles  y sociedad civil agrupados en esta plataforma social, nuevamente salieron a la calle; esta vez para conmemorar el 5 de Julio de 1811.

Pero también para exigir que haya libertad económica ante la severa crisis en el país.

En la avenida Bolívar, cruce con Cedeño, frente a la estación del metro de Valencia, se realizó la actividad de manera pacífica.

Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio de Carabobo, informó que como ciudadanos decidieron recordar una fecha tan conmemorativa; como es el sello de la independencia de un país, que depende actualmente desde el punto de vista alimentario y de cualquier otra índole de otras naciones.

“Para conmemorar una libertad que ya se nos fue”, refirió.

En fase de reorganización

En relación a las tareas de esta plataforma social, el académico informó que se encuentran en la fase de la reorganización.

“Estamos todavía en esa fase. Pero no hemos dejado de acompañar la protesta ciudadana que está en la calle”.

“Estamos en un proceso de reencuentro ciudadano. De conversar los partidos políticos y sociedad civil sobre el país que queremos. Siempre se habló de que no hay planes y nosotros tenemos ya la repuesta y los planes específicos de un país que está a la deriva”.

Precisó que en estos momentos los economistas graduados de nuestras universidades saben qué hacer con la inflación, y los agricultores con experiencia saben cómo reactivar el campo.

Sostuvo que el símbolo de la protesta de este jueves es principalmente exigir que haya libertad económica, ya que se habla de guerra económica.

«Pero lo que estamos viendo desde hace más de seis años, es una economía de guerra», refirió.

Marlene Piñá Acosta/ACN

No deje de leer: Austria cerrará Embajada en Venezuela el 31 de julio

Carabobo

Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Publicado

el

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.

Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.

El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.

También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”

Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.

Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.

Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.

Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído