Nacional
Freddy Ñañez: medios internacionales tergiversaron el discurso del Presidente (+ video)

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, denunció que medios internacionales, habrían tergiversado el discurso del presidente Nicolás Maduro que emitió durante acto del 4 de febrero, en donde pronunció la polémica frase “por las buenas o por las malas, vamos aganar”.
Ñañez, durante un contacto televisivo en el que instó al pueblo a saber leer los medios y convertirse en reproductor y defensor de la verdad de Venezuela, aseguró que los medios La Voz de América y Associated Press (AP), usaron la frase para elaborar “un titular manipulado”.
“Estos medios utilizaron las palabras del jefe de Estado ’por las buenas o las malas´ y refieren que lo dijo sobre las elecciones en Venezuela”, indicó. Así mismo el ministro posteó un video sobre el contexto en el que fue pronunciada la polémica frase.
Freddy Ñañez denunció a medios internacionales
En el video se escucha decir al mandatario nacional “ante cualquier circunstancia o intento imperialista oligárquico, calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización cívico militar, que el equipo gana, y vamos a ganar por las buenas o por las malas, vamos a ganar, siempre ganar”.
En consecuencia, aseguró que esta acción revela “la intención, primero, de preparar las condiciones para perforar la legitimidad y la legalidad de nuestro sistema electoral venezolano y de nuestra vida política, además de silenciar, soslayar y suprimir la razón de la multitudinaria manifestación de este 4 de febrero en Venezuela en conmemoración de la rebelión popular que lideró Hugo Chávez Frías en 1992 en contra del paquete de medidas del Fondo Monetario Internacional, pero además se reunió con fervor para repudiar y rechazar los intentos de magnicidio y de golpe de Estado descubiertos recientemente con las cinco conspiraciones”, dijo Ñáñez.
Además, recalcó que la movilización popular de este domingo “fue una manifestación de fuerza pacífica, de respaldo a un Presidente, a un proceso y a cinco consensos que involucran a todo el pueblo venezolano y fue una campanada de advertencia para quienes creen que, por su abolengo, su linaje, por sus apellidos tienen el derecho de tomarse por asalto el poder del Estado entiendan que ya esto no es posible, ni viable”.
#Denuncio que la @VozdeAmerica (órgano de propaganda de la Casa Blanca), y la Agencia de noticias @AP_noticias (medio de comunicación de la CIA) mienten descaradamente tergiversando el discurso del presidente @NicolasMaduro con un titular manipulado. Vean uds mismos en qué… pic.twitter.com/9DVqPJ030v
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 5, 2024
Con información de Prensa Mippci/ ACN
No dejes de leer: Gobierno venezolano lamentó el fallecimiento del presidente de Namibia, Hage Geingob
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.
En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.
Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.
«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.
Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.
De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.
Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.
¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?
En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.
También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).
Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:
-Inundaciones
-Deslizamientos de tierra
-Cables eléctricos en la vía pública
-Accidentes automovilísticos
En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.
Con información de: ACN/NT/ED
No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional23 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Sucesos23 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara
-
Nacional24 horas ago
Enzo Cassella regresa a FM Center como vicepresidente de Producción y Programación