Política
Miguelito Rodríguez regresa para liderar equipo económico de Falcón

Miguel Rodríguez, conocido popularmente como «Miguelito» y «Paquetico», regresa para liderar equipo económico de Henri Falcón: Miguel Rodríguez, ex ministro de economía de Carlos Andrés Pérez, popularmente conocido como «Paquetico», regresa a Venezuela para liderar el equipo económico del candidato a la presidencia, Henri Falcón Falcón, y “en la lucha por devolverle el país a los venezolanos”
“He decidido delegar algunas de mis funciones en Torino Capital, señala la aceptación de Miguel Rodríguez, para dedicarme a trabajar con Henri Falcón en la construcción de una alternativa para Venezuela. Nuestra lucha es por devolverles el país a los venezolanos. Venezuela no aguanta seis años más de Nicolás Maduro. Tenemos de nuestro lado la fuerza avasallante de 31 millones de venezolanos que quieren un cambio. El futuro está en nuestras manos“. (Francisco Rodríguez, Asesor económico)
Habla Henri Falcón:
El principal problema del país es económico. Ningún gobierno se ha mantenido en el poder bajo un proceso hiperinflacionario como el que vive Venezuela, y un ejemplo de ello es que como el Gobierno no brinda ninguna certeza, muchos han decidido emigrar.
Quienes llaman a la abstención no tienen un verdadero plan de Gobierno. El pueblo quiere que los políticos sean sus verdaderos interlocutores. En este caso se concretaron unas conversaciones que nos permitieran ir con mayor fortaleza a las elecciones. Con el acuerdo suscrito con el Psuv se mejoraron las condiciones que había en 2015 cuando la oposición ganó mayoría de escaños en la Asamblea Nacional. Hoy, a diferencia de 2015 o 2017 nunca la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha venido a ser observador calificado en un proceso electoral.
El 85 % de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno, y a esto el Ejecutivo ha respondido haciendo todo lo posible por crear división opositora. Estos mismos estudios también revelan que en promedio 70 % de la población quiere votar. ¿Quién quiere desalentar a que la oposición no vote? El Gobierno.
Al ganar las elecciones impulsaremos un proceso de entendimiento nacional que permita atender los problemas del país. El acuerdo político es no comenzar una persecución, sino sentarnos. Convocamos a la oposición a unirnos para derrotar al Gobierno, democráticamente.
Henri Falcón (Candidato presidencial de la Unidad Nacional)
Vía Correo Electrónico:
Robert Reinoza [email protected] dice: Considero que existe una gran desventaja, ya que alianza progresista no tiene presencia activa en todas las poblaciones del país, y esto, unido con el corto tiempo, impide que se pueda llevar un mensaje claro a todos. y creo que ya Henri debe enviar un mensaje fuerte y claro a la nación, donde explique cuáles son sus planes en lo económico, político y social, y un mensaje claro a la oposición, ya que hasta ahora, todo el país ve con incertidumbre e incredulidad todas las acciones que lleva la oposición venezolana, inclusive la de Henri. Por otra parte, sería bueno que para definir esta situación, encuentre un apoyo de público de Lorenzo Mendoza, a quienes mucho manejaban como una posibilidad, junto con la otra posibilidad que es Javier Bertucci.
ACN/redes
No deje de leer: Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes24 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Deportes4 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos21 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo