Connect with us

Internacional

Florida alienta a los propietarios a matar iguanas verdes “en sus propiedades”

Publicado

el

Florida alienta a los propietarios a matar iguanas verdes "en sus propiedades"
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno del estado de Florida (EE.UU.), está alentando a los propietarios de inmuebles a matar iguanas verdes en medio de un inesperado y no deseado auge en la población de estos reptiles propios de latitudes tropicales, que han encontrado en ese estado un lugar idóneo para reproducirse al no tener enemigos naturales en la fauna.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), emitió un aviso esta semana informando a los propietarios que no se requiere un permiso especial “para matar iguanas dentro de sus propiedades, la FWC alienta a los propietarios a matar iguanas verdes en su propiedad siempre que les sea posible”, indica el comunicado.

Las iguanas verdes causan daños a las barreras marítimas, aceras y plantas de paisaje, dijo el FWC.

Opinión científica sobre el problema

El científico de vida silvestre Joseph Wasilewski, de la Universidad de la Florida, indicó a la cadena ABC News que las iguanas verdes “destruirán la agricultura, socavarán las carreteras, harán que los transformadores eléctricos fallen, pueden transmitir la salmonela y pueden ser un peligro de seguridad de la FAA“.

Los reptiles son nativos de América Central y del Sur, ya que solo aparecieron en Florida en la década de 1960, según el FWC. El clima frío mantuvo a la población bajo control, pero el aumento global de las temperaturas; ha permitido que estas criaturas proliferen en el estado de Florida, el mas sureño de la unión dijo la FWC.

“Me entristece que todos estos magníficos animales, junto con multitudes de otras especies de reptiles invasores; deben ser eliminados”, dijo Wasilewski.

Así mismo, el especialista indicó que “No hay alternativas viables para enfrentar este problema biológico”, aseveró.

Con información de: ACN|FoxNews|ABCnews

No dejes de leer: Muerte del Capitán de Corbeta es un hecho abominable dice el MAS

Internacional

Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en sur de Brasil

Publicado

el

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil tras las inundaciones. Las autoridades informaron que hasta el momento son 82.666 personas y 12.215 animales tras las graves inundaciones que han devastado la región sur, informó este sábado la Defensa Civil.

Según el último balance de víctimas, se han registrado por el momento 156 muertos, uno más con respecto al viernes, y 806 heridos, mientras que el número de desaparecidos bajó a 94, cuatro menos que en la víspera.

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra han causado estragos en el 90 % de los municipios del estado de Rio Grande do Sul, una importante región agropecuaria e industrial en el sur de Brasil con una población de 11 millones de habitantes.

Aún hay barrios enteros de algunas ciudades de Rio Grande do Sul, el estado más castigado por la tragedia climática, que siguen anegados por el agua dos semanas después de un temporal sin precedentes que se prolongó por varios días.

También puede leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil

Hay 2,3 millones de damnificados en esta región fronteriza con Uruguay y Argentina, de los que unos 620.000 tuvieron que abandonar sus hogares y marcharse a albergues o las casas de sus parientes.

El Gobierno de Rio Grande do Sul anunció el viernes la construcción de cuatro “ciudades temporales” en las de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Guaíba para albergar a los miles de afectados.

Porto Alegre, la capital regional, sigue parcialmente inundada, con su aeropuerto internacional fuera de servicio por lo menos hasta septiembre y el centro histórico anegado, aunque en los últimos días ha comenzado a bajar el nivel del río que baña la ciudad, dando un respiro a sus habitantes.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Retomar la rutina, dentro de la tristeza

Los vecinos intentan ahora retomar poco a poco su rutina, dentro de la tristeza que supone haber perdido muchos de sus bienes y hasta su trabajo.

Antonio Cavalheiro, de 65 años, trabajaba en una cafetería dentro de una terminal de autobuses y no sabe cuándo volverá a tener un salario.

“Es una tristeza, esto estaba siempre lleno de gente, siempre lleno. Ahora hasta volver de nuevo y limpiar todo… Debe de estar todo podrido, sin luz, debe de estar todo podrido ya”, lamenta.

José Roque, de 62 años, trabajaba en un aparcamiento cercano y recuerda que tuvo que salir de allí “con el agua por el cuello”.

“Creo que va a demorar por lo menos unos diez días hasta que baje toda esa agua”, dice a EFE resignado.

Amplio paquete de ayuda económica del Gobierno

Desde el inicio del desastre, la Administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha anunciado un amplio paquete de ayudas económicas, que incluye subsidios, créditos en condiciones favorables y el perdón de la deuda de Rio Grande do Sul con el Tesoro por los próximos tres años.

Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío y lluvias aisladas en el sur de Brasil que pueden llegar a dificultar todavía más las labores de los equipos de rescate, que han evacuado últimamente a personas con síntomas de hipotermia.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído