Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscalizan terminales terrestres por especulación de boletería

Publicado

el

La Bandera-terminales-acn
Foto: La Patilla
Compartir

La Sundde inició el despliegue  en terminales terrestres en todo el país para garantizar que los usuarios puedan salir a sus diferentes destinos durante este mes de diciembre.

En Distrito Capital, los estados Miranda y Vargas más de 150 fiscales realizaran el abordaje a terminales privados y públicos priorizando el Terminal de La Bandera (Caracas), siendo este uno de los más demandados por los viajeros. 

En el Terminal La Bandera se detectaron varios ilícitos como especulación del 150 por ciento, boicot y condicionamiento de ventas; delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, en los artículos 49, 53 y 56, respectivamente.

No dejes de leer: FPV desmiente cifra de presos políticos emitida por la AN

Además, usuarios denunciaron que al momento de comprar los boletos no había punto de venta y tampoco aceptaban transferencia. 

Otros usuarios han denunciado que les ha tocado pernoctar hasta tres días seguidos para obtener el pasaje; el mismo caso se presenta en terminales privados, donde reclaman más control, siendo este un terminal con servicios de atención reservada, en los que diariamente se ven beneficiados 650 pasajeros quienes viajan al occidente del país.

Fuente: Sundde.

Nacional

206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria

Publicado

el

un avión estadounidense proveniente de Texas (EE.UU.) con 206 pasajeros, correspondiente al vuelo número 38 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 27 de junio, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, un avión estadounidense proveniente de Texas (EE.UU.) con 206 pasajeros, correspondiente al vuelo número 38 de la «Gran Misión Vuelta a la Patria» (GMVP).

‎En esta oportunidad llegaron 186 hombres, 17 mujeres y 3 niñas, quienes fueron atendidos bajo los protocolos médicos de rigor establecidos por el Gobierno.

‎El recibimiento de estos connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos órganos de seguridad, tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Cabe destacar que funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA), Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), así como de la Oficina Nacional de Atención a la Víctima (ONAIVV) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), también prestaron su colaboración en atender a estos compatriotas que llegaron este viernes a nuestra nación.

Ofrecer el apoyo y estímulo a los migrantes venezolanos (as)

El Plan Vuelta a la Patria es un programa social del Estado venezolano propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros que tiene como objetivo fundamental ofrecer el apoyo y estímulo a los migrantes venezolanos (as) que expresen voluntariamente su deseo de retornar a la República Bolivariana de Venezuela en atención a la situación de vulnerabilidad que presentan los ciudadanos(as) venezolanos(as) en el extranjero.

En tal sentido, se realiza una serie de articulaciones conjuntas y acciones en el Área de Movilidad Humana con el fin de promover y facilitar el retorno voluntario de los connacionales en aras de su reintegración a la dinámica social, familiar y económica del país.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Presidente Nicolás Maduro entregó Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2025.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído