Conéctese con nosotros

Sucesos

Fiscalía brasileña imputa por violación al curandero de las celebridades

Publicado

el

Curandero acn
Compartir

La Fiscalía brasileña  imputó por violación al curandero espiritual brasileño Joao de Deus, tras ser acusado por cientos de mujeres de abuso sexual.

Joao Teixeira de Faria, de 76 años, mejor conocido como «Joao de Deus» o «Juan de Dios», lo imputaron por cuatro delitos ocurridos en 2018. Dos de «violación sexual mediante fraude» y dos de «violación de personas en situación de vulnerabilidad», según la agencia estatal Brasil.

La Fiscalía decidió imputarle tras analizar el testimonio de 19 mujeres, pero está investigando centenares de denuncias. Joao de Jesús se convirtióe n el más famoso curandero brasileño a quien le hacían cola para que los atendiera. Celebridades de distintas partes del planeta lo visitaban en su consultorio.

El escándalo estalló el pasado viernes 7, cuando la TV Globo y el diario O Globo divulgaron una decena de testimonios. Mujeres que afirmaban haber sido abusadas por el curandero, entre ellos el de la coreógrafa holandesa Zahira Maus, quien dijo que fue violada por él. El curandero violó a numerosas mujeres, pero callaban.  No se sabe por qué.

Curandero y violador

Otras declararon, bajo anonimato, que las obligaron a masturbarlo o a hacerle una felación, en sesiones de «curación espiritual».  Joao de Deus, lo convirtió mundialmente famoso la célebre presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey. La periodista transmitió sus sesiones en un programa transmitido en 2013.

Unas 600 denuncias contra el imputado recibió este mes la Policía. Pero muchas denuncias prescribieron porque ocurrieron hace muchos años. Hasta la hija del curandero aseguró que él la ultrajó.

Los fiscales en el estado de Goiás que manejan el caso dijeron a reporteros que identificaron a 255 mujeres como posibles víctimas. Sus denuncias están siendo tomadas en cuenta. Sus edades oscilaban entre los 9 y los 67 años en el momento en que dijeron que habían sufrido abuso.

Sucesos

TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Publicado

el

violó y asesinó  hijastra Guarenas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la pena máxima a Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien violó y asesinó  a su hijastra de 12 años de edad,  tras arrojarla desde un piso 7, en Guarenas.

La Justicia desestimó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta a Herrera Milazzo, tras ser hallado culpable de los referidos hechos. Los magistrados igualmente confirmaron la condena de 12 años que decretaron contra la madre de Carlos Gabriel, identificada como Lorena Mercedes Milazzo Istúriz.

La sentencia narra que los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2022 en el bloque 40, urbanización Menca de Leoni, Guarenas (Miranda).

Violó y asesinó  a su hijastra de 12 años

Según el relató, en dicho inmueble vivía Carlos Herrera con su hijastra de 12 años de edad, cuya madre había migrado a Estados Unidos para hacer un piso económico y poder llevarla consigo. Desde esa separación, su padrastro abusaba de la menor.

Pero ese 24 de enero, el sujeto abusó de la niña y luego le golpeó la cabeza con un objeto macizo que la derribó. Él creyó que estaba muerta. En este sentido, arrojó el cuerpo aún con vida desde la ventana de la habitación (piso 7) para luego decir que la niña se había suicidado, refiere la investigación.

Para el momento del hecho se encontraba presente en el apartamento Lorena Milazzo, madre de Carlos Herrera, quien procedió a limpiar los rastros de sangre y con ello desviar la responsabilidad de su hijo.

Madre del hombre también sentenciada

Por esos hechos, madre e hijo fueron imputados: él, por femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad. Ella, por omisión en el delito de femicidio agravado.

El juicio contra Herrera y su madre comenzó el 25 de noviembre de 2022 en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, y culminó el 28 de julio de 2023. A Herrera le impusieron  pena máxima y a ella 12 años. Dicha condena la ratificó la Corte de Apelaciones el 1. ° de agosto de 2024, razón por la cual acudieron a la Sala Penal, donde consignaron un recurso de casación.

La única denuncia en ese recurso refiere que el Ministerio Público (MP) no debió informarle a la víctima indirecta (madre de la niña) los resultados del juicio, porque esa es una labor del tribunal, según criterio de los condenados.

Los magistrados rechazaron tal denuncia y recordaron que entre las atribuciones del MP está la de ‘’velar por los intereses de la víctima en el proceso y ejercer su representación cuando se le delegue o en caso de inasistencia de esta al juicio…”.

Al declarar desestimado el recurso de casación, los magistrados dejaron incólumes las condenas impuestas a Carlos Herrera y a su madre Lorena Milazzo.

Con información de: VTV

No dejes de leer: Detenidos por estafar con falsas inversiones

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído