Conéctese con nosotros

Internacional

Tribunal Supremo de España imputa al fiscal general por la revelación de datos fiscales del novio de Ayuso

Publicado

el

datos fiscales novio Ayuso
Compartir

El diario La Razón de España publicó detalles sobre un nuevo hecho que marca el acontecer noticioso de ese país, se trata de la imputación al fiscal general por parte del Tribunal Supremo.

De manera unánime se imputó al al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos por la difusión de datos reservados de la investigación al empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De acuerdo a la nota, «la Sala también ha acordado investigar, aunque no está aforada ante el alto tribunal, a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, quien habría facilitado a García Ortiz la información sobre las negociaciones con el abogado del empresario para alcanzar un acuerdo de conformidad -que permitiría al empresario evitar la cárcel a cambio de admitir el fraude fiscal de 350.000 euros que le imputa el Ministerio Público- que finalmente se incluyeron en la nota pública difundida por la Fiscalía de Madrid».

El tribunal -presidido por el magistrado Manuel Marchena- designó instructor de la causa penal abierta a García Ortiz -que se convierte en el primer fiscal general imputado en el ejercicio de su cargo- al magistrado Ángel Hurtado.

El link de la nota publicada por La Razón para ampliar la información es el siguiente El Tribunal Supremo imputa al fiscal general por la revelación de datos fiscales del novio de Ayuso (larazon.es)

Te invitamos a leer

Galería Arte Express presenta la colectiva Conexiones con obras de 12 artistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído