Internacional
Tribunal Supremo de España imputa al fiscal general por la revelación de datos fiscales del novio de Ayuso

El diario La Razón de España publicó detalles sobre un nuevo hecho que marca el acontecer noticioso de ese país, se trata de la imputación al fiscal general por parte del Tribunal Supremo.
De manera unánime se imputó al al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos por la difusión de datos reservados de la investigación al empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De acuerdo a la nota, «la Sala también ha acordado investigar, aunque no está aforada ante el alto tribunal, a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, quien habría facilitado a García Ortiz la información sobre las negociaciones con el abogado del empresario para alcanzar un acuerdo de conformidad -que permitiría al empresario evitar la cárcel a cambio de admitir el fraude fiscal de 350.000 euros que le imputa el Ministerio Público- que finalmente se incluyeron en la nota pública difundida por la Fiscalía de Madrid».
El tribunal -presidido por el magistrado Manuel Marchena- designó instructor de la causa penal abierta a García Ortiz -que se convierte en el primer fiscal general imputado en el ejercicio de su cargo- al magistrado Ángel Hurtado.
El link de la nota publicada por La Razón para ampliar la información es el siguiente El Tribunal Supremo imputa al fiscal general por la revelación de datos fiscales del novio de Ayuso (larazon.es)
Te invitamos a leer
Galería Arte Express presenta la colectiva Conexiones con obras de 12 artistas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Con el objetivo de apoyar a los más vulnerables, 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea.
La Comisión Europea comprometerá este año un total de 120 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela, Colombia, Haití y otros países de América Latina y el Caribe.
El monto servirá para ayudar a los países a prepararse mejor ante futuras crisis, así como para hacer frente a desastres naturales y conflictos.
Venezuela recibirá de las arcas comunitarias 38 millones de euros que se canalizarán a través de organizaciones humanitarias.
La asignación se destinará a la salud, nutrición y educación para los colectivos más golpeados por la «crisis que afecta al país», según lo indicaron los servicios comunitarios en un comunicado.
38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea: también Colombia está incluida
38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea, entre recursos que incluyen también a Colombia.
En el caso de Colombia, por su parte, el apoyo suma 21 millones de euros para ayudar a las personas desplazadas por conflictos armados. Esto abarca el abordaje del impacto de la migración en las zonas fronterizas con Venezuela. Las áreas clave de asistencia incluyen seguridad alimentaria, agua, salud y la educación.
Asimismo, se destinarán 10 millones de euros de manera global a la región de América del Sur para ayudar a las personas desplazadas por la fuerza y en riesgo. Esto incluye, por ejemplo, una partida de 2 millones de euros para los damnificados por el aumento de la violencia en Ecuador.
Para Haití, se prevé una ayuda de 18 millones de euros por la crisis humanitaria y la escalada de violencia de las pandillas criminales. Otras naciones del Caribe recibirán otros 8,5 millones de euros, principalmente para la preparación ante desastres.
No deje de leer: Supremo estudiará petición de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento en EE.UU.
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Sucesos21 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Espectáculos24 horas ago
«El Ministro de la Carpeta» llega al Centro Cultural Chacao con humor y crítica política
-
Sucesos20 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)