Conéctese con nosotros

Deportes

¡FIFA EN ALERTA! Fútbol mundial en riesgo por coronavirus

Publicado

el

FIFA en alerta por coronavirus, - noticiasACN
Gianni Infantino puso en el tapete los escenarios para marzo.
Compartir

La FIFA en alerta por coronavirus, por lo menos así lo hizo saber el presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, con respecto a los partidos de selecciones a realizarse en marzo.

Aunque el suizo fue optimista para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán este año; no descarta cualquier medida en marzo con el arranque de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 y la repesca de la Euro.

En Italia, en la Serie C se dio a conocer un positivo de un jugador, a quien se le preservó su identidad; pero fue aislado en cuarentena y su estado es estable.

También en la «país de la bota» Inter de Milán disputó el pasado jueves sin público en su estadio San Ciro el partido de la Liga Europa frente a Ludogorets búlgaro.

El domingo 1 de marzo se medirán en Turín a la Juventus en el clásico italiano de la Serie A y también será a puerta cerrada en Turín.

Algunos equipos de la Liga Premier inglesa prohibieron saludos de manos y Bayern Múnich alemán sacó un comunicado para decirle a sus fanáticos que no firmarán autógrafos y se tomarán selfies hasta nuevo aviso.

En Suiza, donde está la sede de la FIFA, fueron suspendidos los juegos del campeonato hasta el 15 de marzo por orden el gobierno helvético que prohibió cualquier evento público o privado que reúna a más de mil personas.

Tampoco se juegan las ligas en Japón y Corea del Sur, al menos por una semana.

FIFA en alerta por coronavirus

Ahora la agenda se intensificará en marzo con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar que arrancarán el 26 del mes entrante.

Además, se vienen los repechajes para la Eurocopa 2020, que se celebrarán para la último semana de marzo.

A Infantino se le preguntó en Belfast (Irlanda) sobre la posibilidad de aplazar los encuentros tanto en esta parte del mundo como en el Viejo Continente y dijo que nada está descartado; lo que indica que la FIFA en alerta por coronavirus.

“No descartaría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”; expresó a periodistas en Belfast, donde se reúne la asamblea general de la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol.

Nada por encima de la salud

“La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que analizar la situación y esperar a que (el brote de coronavirus) disminuya en lugar de aumentar” atizó Infantino.

«Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí» subrayó.

Aunque también consideró «que no es sostenible a largo plazo jugar a puertas cerradas. Los organizadores de los torneos son quienes finalmente deben decidir qué es lo mejor para ellos».

“Obviamente, a corto plazo puede ser una solución a fin de seguir adelante. Pero uno no puede imaginar un par de meses de la competencia jugándose a puertas cerradas” resaltó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Premundial: Venezuela derrota a Colombia y se acerca a las medallas

Deportes

Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Publicado

el

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de Noticias
Miguel Chacón. (Foto: Getty Image).
Compartir

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.

Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.

Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.

También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)

Falleció Miguel Chacón: palmarés

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasGanó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano.  Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009.  En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.

También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.

En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España).  A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.

Medalla de plata en Juegos Centroamericanos

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasPor el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.

Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica  etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.

Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.

Iban a realizar «potazo» para gastos médicos

Por un tiempo pasó al retiro  y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.

Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciclismo Total (@ciclismototal)

ACN/MAS/fulldeportes.com

No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído