Carabobo
Alcalde León Jurado asistió a la festividad del patrono San Diego de Alcalá en la Plaza Bolívar

El alcalde León Jurado Laurentín, junto a la primera dama del municipio Emilia Pérez de Jurado, y el Tren Ejecutivo, acompañó este sábado a los feligreses sandieganos en la misa de celebración del Día de San Diego de Alcalá, santo patrono de la jurisdicción. La misma tuvo lugar en Plaza Bolívar de San Diego.
La máxima autoridad municipal manifestó sentirse orgulloso de compartir con la comunidad de la parroquia San Diego, una de las fechas de mayor significado espiritual. La celebración congrega dentro o fuera de la iglesia a los habitantes que año tras año celebran el día del santo patrono, con actividades eclesiásticas y culturales.
La santa eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, quien manifestó «para mí es un motivo de alegría estar con ustedes este gran día de fiesta por el santo patrono de su parroquia».
Durante la misa, el burgomaestre leyó la primera lectura del libro de Daniel, en la que refería lo valioso de reconocer todos los momentos de la vida con crecimiento espiritual, ya que nada es eterno y nos alcance la gracia para servir a Dios.
La liturgia se desarrolló en un ambiente alegre; los sandieganos reunidos con gran fervor cantaron y oraron para celebrar con fe a su patrono San Diego de Alcalá.
Al culminar la misa, el alcalde León Jurado junto a los feligreses de la parroquia cantó el cumpleaños al patrono San Diego de Alcalá; posteriormente interactuó con los vecinos, los cuales expresaron su agradecimiento por mantener presente su gestión en todos los rincones del municipio.
Show musical
Para cerrar la celebración, el ensamble de la Casa de la Cultura «Aldemaro Romero» ofreció una presentación musical con un repertorio de gaitas para celebrar el Día de San Diego de Alcalá y la cercanía de las fiestas decembrinas, ganando una cantidad de aplausos y aceptación por parte de los asistentes a la Plaza Bolívar de San Diego.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Vialsandi realiza demarcaciones en tramos de la avenida Don Julio Centeno
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.
Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.
“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello
El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.
“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.
De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.
No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía14 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes24 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Internacional23 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa