Carabobo
Alcalde León Jurado asistió a la festividad del patrono San Diego de Alcalá en la Plaza Bolívar

El alcalde León Jurado Laurentín, junto a la primera dama del municipio Emilia Pérez de Jurado, y el Tren Ejecutivo, acompañó este sábado a los feligreses sandieganos en la misa de celebración del Día de San Diego de Alcalá, santo patrono de la jurisdicción. La misma tuvo lugar en Plaza Bolívar de San Diego.
La máxima autoridad municipal manifestó sentirse orgulloso de compartir con la comunidad de la parroquia San Diego, una de las fechas de mayor significado espiritual. La celebración congrega dentro o fuera de la iglesia a los habitantes que año tras año celebran el día del santo patrono, con actividades eclesiásticas y culturales.
La santa eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, quien manifestó «para mí es un motivo de alegría estar con ustedes este gran día de fiesta por el santo patrono de su parroquia».
Durante la misa, el burgomaestre leyó la primera lectura del libro de Daniel, en la que refería lo valioso de reconocer todos los momentos de la vida con crecimiento espiritual, ya que nada es eterno y nos alcance la gracia para servir a Dios.
La liturgia se desarrolló en un ambiente alegre; los sandieganos reunidos con gran fervor cantaron y oraron para celebrar con fe a su patrono San Diego de Alcalá.
Al culminar la misa, el alcalde León Jurado junto a los feligreses de la parroquia cantó el cumpleaños al patrono San Diego de Alcalá; posteriormente interactuó con los vecinos, los cuales expresaron su agradecimiento por mantener presente su gestión en todos los rincones del municipio.
Show musical
Para cerrar la celebración, el ensamble de la Casa de la Cultura «Aldemaro Romero» ofreció una presentación musical con un repertorio de gaitas para celebrar el Día de San Diego de Alcalá y la cercanía de las fiestas decembrinas, ganando una cantidad de aplausos y aceptación por parte de los asistentes a la Plaza Bolívar de San Diego.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Vialsandi realiza demarcaciones en tramos de la avenida Don Julio Centeno
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur, en el marco del Plan de Recuperación Integral de la vialidad regional, la Gobernación del estado Carabobo, siguen los trabajos en la Troncal 005, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).
Como parte de estas acciones, se ha completado la aplicación de 142.9 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, abarcando el tramo comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 028 de esta importante arteria vial, que conecta la capital carabobeña con la región centro-occidental del país.
El despliegue de las cuadrillas ha permitido avanzar significativamente en ambos sentidos de la autopista, hacia Campo Carabobo. Fueron abordados 24 kilómetros entre el Km 004 y el Km 028, en sentido San Blas, se intervinieron tres tramos estratégicos: del Km 005+100 al Km 004+800; del Km 017 al Km 013; y del Km 027 al Km 026.
También puede leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur
Hasta ahora se ha logrado intervenir un total de 35 kilómetros de vialidad, corrigiendo 167 fallas críticas en diversos tramos, entre ellas hundimientos, baches y grietas, lo que ha permitido optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para conductores locales y foráneos por esta importante vía de la entidad carabobeña.
En este sentido, Invialca hace un llamado a la precaución durante el tránsito por esta autopista, en atención a los dispositivos de seguridad activos durante las labores, que buscan agilizar la conexión entre Valencia, los Valles Altos de Carabobo y los estados del occidente del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
-
Nacional20 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional20 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía21 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos19 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara