Espectáculos
Festival de Viña del Mar vuelve en 2023 tras dos años suspendido por el Covid-19

El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar vuelve en 2023, tras dos años suspendido por la pandemia del Covid-19.
La información la dio a conocer la Alcaldía de Viña del Mar, a través de sus redes sociales. En ese sentido el ayuntamiento municipal, informó que el evento se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero de 2023
“El Festival de Viña del Mar, patrimonio inmaterial de nuestra ciudad, vuelve en 2023. Así lo ha definido la Comisión del Festival junto a la alcaldesa (@MacaRipa) y los canales de televisión. La versión 62º, se realizará entre el 19 y 24 de febrero”, escribió la alcaldía de Viña del Mar en Instagram.
El espectáculo que reúne a importantes artistas nacionales e internacionales celebrará su edición número 64 en la ciudad costera.
Hasta el momento no se ha informado cuáles serán los artistas que estarán participando en la gala.
Vuelve Festival de Viña del Mar
La última edición del Festival de Viña se realizó en 2020, semanas antes de que el primer caso por COVID-19 llegara a Chile.
En noviembre de ese año, y entre múltiples dudas al no tener artistas confirmados; la municipalidad informó que la edición de 2021 sería suspendida por primera vez en su historia.
El mismo panorama volvió a repetirse al año siguiente debido a la situación de la pandemia. Los canales de televisión aseguraban que con sólo un 35% de la capacidad de público en la Quinta Vergara, traería pérdidas económicas para las estaciones encargadas de transmitir el evento.
Con información: ACN/La Tercera/Foto: Cortesía
No deje de leer:
La cantante Karina regresa a la ciudad de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.
Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.
Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.
Antes de competir en Miss Mundo, Opal quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.
El certamen no estuvo exento de controversias
La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.
Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.
Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.
En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.
Con información de: LV
No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Economía23 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes23 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Carabobo23 horas ago
Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios