Conéctese con nosotros

Nacional

Red de Empoderamiento Femenino de Coca-Cola FEMSA de Venezuela gradúa su tercera cohorte

Publicado

el

Compartir

Continuando con la labor de poner la sostenibilidad en el centro del negocio, Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó a 215 mujeres integrantes de la tercera cohorte del programa Red de Empoderamiento Femenino (REF).

Estas nuevas bodegueras certificadas, se unen a otras 100 mujeres que culminaron su capacitación en 2022.

Con esta cohorte, el embotellador de origen mexicano suma 315 emprendedoras capacitadas en este programa creado y ejecutado por mujeres.

A partir de este momento, las comunidades de Carpintero y Vista Hermosa se suman a Catia, La Vega, Caucagüita y Filas de Mariche como zonas en las que, una vez desarrollado el programa, sus beneficiarias se convierten en clientes de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.  

La REF fue lanzada en noviembre de 2021 con el objetivo de promover los derechos económicos de las emprendedoras para generar medios de vida a partir de la gestión de microempresas, desarrollo de liderazgos colectivos y atención psicosocial.

Carlos Álvarez, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, manifestó la importancia de sumar estas iniciativas a las estrategias del negocio.

“Para nosotros es un gran orgullo tener 215 nuevas clientas. Este es el camino de la sostenibilidad del negocio, premisa que es muy importante para nosotros como empresa».

«Estamos seguros de que cada uno de sus emprendimientos serán muy exitosos y será el trampolín para apalancar cada una de sus familias”, expresó.

Por su parte, Vanessa Hamacher, gerente Nacional Mercadotecnia, convidó a cada una de las graduadas a replicar sus vivencias dentro de la REF en cada una de sus comunidades.

“En esta empresa, la voz de las mujeres trasciende, es escuchada y valorada, por ello las invitamos a hacer eco de lo aprendido aquí. De aquí en adelante, ustedes forman parte de nosotros, de nuestra empresa y de nuestros clientes”, comentó Hamacher.

 

Con nueva cohorte, Coca-Cola FEMSA de Venezuela ratifica el compromiso de seguir generando valor económico y bienes social y ambiental de forma simultánea.

Para conocer más acerca de los programas de sostenibilidad, consulta nuestras cuentas oficiales, @CocaColaFEMSA_VE en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 16 mil personas visitaron el “Venezuela Game Show” en Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído