Deportes
Federico Rojas Zabolotnyj fue designado gerente deportivo de Navegantes del Magallanes

A propósito de la venidera temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes dio un paso en su planificación al designar a Federico Rojas Zabolotnyj como su nuevo gerente deportivo.
Rojas es comunicador social y siempre vinculado al deporte, cuenta con un máster internacional en Gerencia Deportiva y trabaja desde 2024 en el Departamento de Operaciones de Béisbol de los Rays de Tampa Bay como operador de tecnología.
En su trayectoria, Rojas ha tenido una experiencia previa en la organización filibustera.
Durante las campañas 2019-2020 y 2020-2021, formó parte de la gerencia como asesor de analítica, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del material dentro del equipo.
Además, Rojas ha desempeñado roles gerenciales en otras disciplinas deportivas, como en Trotamundos de Carabobo, equipo en el que trabajó durante nueve temporadas y logró cinco finales y tres títulos.
También estuvo en el Carabobo FC, equipo que alcanzó su primera clasificación a la Copa Libertadores durante su gestión.
«Es un bonito reto, de mucha envergadura y exigencia. Entendemos la responsabilidad y la grandeza que conlleva, por eso lo encaro con mucho orgullo», expresó Rojas.
Asimismo, destacó la importancia de generar una gran conexión entre el equipo, la directiva y los aficionados para alcanzar el éxito.
El nativo de Puerto Cabello envió un mensaje a la fanaticada naviera, asegurando que se trabajará a plenitud para confeccionar el mejor equipo posible con el objetivo de lograr el campeonato.
«No bastará con solo conseguir la clasificación, se va a colocar a la institución filibustera en el sitio más alto, y todo se hará con mucha responsabilidad», afirmó.
El presidente de la nave, Héctor Arias, expresó su confianza en las capacidades de Rojas.
«Federico es una persona que tiene vasta experiencia en gestión deportiva y, aunque desempeñará el cargo por primera vez en béisbol, sus cualidades indican que puede realizar eficazmente el rol gerencial».
Con el anuncio de la designación de Rojas, se da por terminada la segunda etapa de Luis Blasini dentro de las filas magallaneras, quien bajo su tutela disputó seis finales y obtuvo tres campeonatos. Arias agradeció enormemente a Blasini por su trabajo, dedicación y entrega, y le deseó éxito en sus proyectos futuros.
Te invitamos a leer
Nacho defiende a George Harris: ‘No respondamos con resentimiento’
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Economía21 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Deportes12 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes