Conéctese con nosotros

Deportes

¡Premios! FIFA prometió 1.000 millones de dólares al Mundial de Clubes

Publicado

el

1.000 millones de dólares al Mundial de Clubes - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La FIFA prometió 1.000 millones de dólares al Mundial de Clubes a repartir en premios a los 32 equipos que participarán en la cita a realizarse en Estados Unidos.

La tan esperada confirmación, a poco más de tres meses del partido inaugural en Miami, sigue a un acuerdo de transmisión que se firmó tardíamente con el servicio de streaming DAZN, respaldado por dinero saudí.

Los clubes de Europa —con 12 representantes en el torneo ampliado, incluidos Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain— habían reclamado promesas de la FIFA de que podrían embolsarse decenas de millones de dólares en una competición que durará un mes. La FIFA no proporcionó detalles sobre la fórmula de repartición de los premios.

La primera edición de este reconfigurado torneo de clubes, que se disputará cada cuatro años, tendrá ingresos totales de 2.000 millones de dólares, dijo la FIFA al publicar su informe financiero para 2024, e incluirá pagos de financiamiento conocidos como solidaridad para los equipos que sí se clasificaron.

También puede leer: Federico Rojas Zabolotnyj fue designado gerente deportivo de Navegantes del Magallanes

FIFA prometió 1.000 millones de dólares al Mundial de Clubes

El informe de la FIFA indicó que se esperan ventas de entradas y hospitalidad por 500 millones de dólares en los 63 partidos de la Copa Mundial de Clubes que se jugarán en 12 ciudades estadounidenses.

Los equipos se clasificaron a través de cuatro temporadas ganando títulos o mediante resultados consistentes en los campeonatos continentales de clubes de fútbol hasta 2024. La FIFA otorgó al Inter Miami de Lionel Messi una plaza como país anfitrión luego que el club logró la mayor cantidad de puntos en la la pasada temporada regular de la MLS.

Latinoamérica tendrá como representantes a los argentinos River Plate y Boca Juniors; los brasileños Flamengo, Fluminense, Palmeiras y Botafogo; y los mexicanos Monterrey, León y Pachuca.

Aumentar arcas en ente

El dinero del Mundial de Clubes está destinado a aumentar los ingresos presupuestados de la entidad futbolística a 13.000 millones hasta la Copa Mundial de 2026, que será coorganizada por Estados Unidos, Canadá y México.

La FIFA contabiliza sus ingresos por acuerdos de transmisión y la mayoría de sus contratos de patrocinio en el año en que se celebra un torneo. El panorama completo de sus finanzas se detallará en el informe financiero que se publicará a principios de 2027.

La FIFA informó que su presidente Gianni Infantino recibió un salario base de 2,92 millones de dólares (2,6 millones de francos suizos) en 2024, un aumento de 157.000 dólares (140.000 francos suizos). Su bonificación anual de 1,85 millones de dólares (1,65 millones francos suizos) fue la misma que en 2023, para un paquete total de 4,77 millones de dólares (4,25 millones de francos suizos).

El ente rector publicó detalles salariales como parte de las reformas de transparencia desde la primera elección de Infantino en 2016.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Quién es Sinaman-Daniel: jugadora universitaria de un brazo que arrasa en redes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela gana tres oros y se mantiene cuarto en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias
Wilkeinner Lugo, oro en pesas. (Fotos: Prensa Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana tres oro y mantiene cuarto en  los Juegos centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, al sumar dos en pesas y una en karate.

Wilkeinner Lugo y la olímpica en París 2024, Katherin Echandia, protagonizaron brillantes actuaciones este miércoles en las definiciones de los títulos 60 y 53 kilogramos, respectivamente, al conquistar medallas de oro, plata y bronce.

Lugo subió primero a la plataforma para el arranque donde solo obtuvo un levantamiento válido en 126 y un nulo en 132, en esta modalidad que le valió la presea de bronce. El podio lo lideró el colombiano Héctor García que consiguió desde su primer turno alzar 130, y en el segundo puesto se ubicó el nicaragüense Orlando Vásquez 126 kilos.

La balanza se inclinó a favor del criollo en la segunda parte para el envión, donde completó una actuación limpia logrando los tres intentos válidos en 156; 151 y 166, peso que le concedió la medalla de oro en la modalidad.

Vásquez le escoltó en la segunda posición con un levantamiento máximo de 156, seguido por el puertorriqueño Luis González con el mismo peso.

Venezuela gana tres oro y mantiene cuarto

Por su parte, Echandia logró una plausible actuación quedándose con la medalla de plata en el arranque con 87 kilos, la mexicana Andrea de la Herran dominó la modalidad con 110 y en la tercera posición se ubicó la puertorriqueña Asia González con 81.

La mexicana mantuvo la cima en el envión liderando la clasificación con 110, escoltada por la venezolana en el segundo lugar con 109 y la colombiana Julieth Jiménez con 104.

La selección de pesas cerró su primera jornada con una cosecha de seis preseas totales, dos medallas de oro, tres de plata y un bronce.

La primera en pesas

La primera áurea lo logró Patricia Mercado (48 kg) igualó su récord nacional en arranque para llevarse la medalla de oro y quedó segunda en envión para sumar plata y obtener las dos primeras preseas del levantamiento de pesas.

La guariqueña tuvo una feroz lucha con las dominicanas Ludia Montero y Dahiana Ortiz por dominar la plataforma 4×4, que se inició en el arranque con Mercando levantando 79 en su primer intento por 78 de la haltera local.

Número cinco del ranking mundial en su categoría, la venezolana metió presión en su segundo alzamiento con 81 kg que falló la quisqueyana.

Acto seguido, Motero tomó brevemente la delantera al disponer de 82 kg en su tercera salida, pero Mercado replicó con 83 kg para igualar su récord nacional y llevarse el oro en esta prueba. La plata fue para Montero y el bronce correspondió a la salvadoreña Judy Mendoza con 65 kg.

Ardua lucha

En la siguiente modalidad de los dos tiempos se metió en la pelea Ortiz, número seis del ranking mundial, que en la primera prueba había fallado sus tres intentos de 77 kg y quedó fuera del podio.

Pero en el envión tuvo revancha por apenas un kilo. Mercado parecía de nuevo camino a su segundo oro, tras levantar 97 y 99 kg, mientras que Ortiz subió 93 y falló en 99, y Montero alzó 94 y declinó en 99.

El tercer chance definió el oro. Ortiz se la jugó con 100 kg con los que tampoco pudo su compatriota, y Mercado decidió subir la apuesta a 101 kg, marca con la que ganó el oro en el Panamericano de Panamá en abril y estableció su registro nacional, pero esta vez no pudo con el peso y bajó al segundo lugar en esta prueba.

Así las cosas, Mercado fue oro en arranque con 83 y plata en envión con 99; y las dominicanas Ortiz, oro en dos tiempos con 100 y Montero; plata en un tiempo con 82 kg.

Para Mercado fue su segunda medalla dorada en en eventos multideportivos del ciclo olímpico a Los Ángeles 2028, pues se impuso en envión (98 kg) en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima 2025.

Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias

Patricia Mercado, primera dorada en levantamiento de pesas

Karate en lo más alto

Por su parte, Yorgelis Salazar ratificó su condición de tricampeona de la Liga Premier de karate y conquistó en Santo Domingo su primera medalla dorada en los Juegos Centroamericanos con una actuación que rozó la perfección en la categoría de -50 kg, en la que apenas permitió dos puntos en los cuatro combates disputados para llegar a la cima.

La actual campeona de la Liga Premier y número dos del ranking mundial dio un paseo a todas las rivales que enfrentó con su habilidad para conectar y una defensa impenetrable.

En su primera presentación sobre la cubana Lianerkis Chacón, la venezolana consiguió tres ippon para sentencia por ventaja de 9-0 el combate Luego encontró una breve resistencia en la salvadoreña Josy Tinoco que logró sumar dos puntos a través de un yuko para acercar el marcador 4-2, pero fue todo el daño que logró hacer, porque Salazar sacó todo su repertorio técnico para anotarse cuatro ippon y un waza-ari que le dieron 10-2 una incontestable victoria.

Después fue el turno de aplanar a la trinitaria Chelsea Mohan que tampoco encontró la manera de contener la fuerza y precisión de Salazar. De nuevo la venezolano no necesitó que se consumieran los tres minutos del combate, porque resolvió todo con dos ippon y par de yuko para sacar una diferencia de 8-0 que le dio la tercera conquisto a falta de 36 segundos.

En el choque decisivo, Salazar arrasó 9-0 con la dominicana Nayelis Guzmán en apenas dos minutos. Su abrumadora superioridad se reflejó al marcar tres tres ippon en otra actuación magistral en la colchoneta.

Más preseas en el tatami

El karate venezolano sumó, además, medallas de plata por medio de Wilmer Pérez (-60 kg) que cedió en la final 3-0 ante el argentino Pedropablo de la Roca, y Crixon Colón (+84) que igualó 4-4 ante el colombiano Sergio Rodríguez quien se llevó el triunfo por senshu; y par de bronces en kata de Cleiver Casanova al derrotar 4-1 al costarricense Joshua Nüñez, y de Daniela García que dominó 5-0 a la mexicana Yaneth Quiroz.

Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias

Yorgelis Salazar celebra con el tricolor patrio

Atletismo suma

El recordista nacional Javier Gómez completó una actuación de máximo nivel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al culminar en el tercer lugar del prestigioso podio de los 400 metros delante del triple medallista olímpico granadino Kirani James.

El hito se convierte en una acontecimiento más extraordinario al ser la primera vez que Gómez incursiona en una prueba individual en una edición de este evento que para esta oportunidad se llenó de luminarias mundialistas del atletismo.

El oro se lo colgó el dominicano Gabriel con 44.70, único por debajo de 45 segundos, escoltado por el mexicano Avilés (45.06) y el bronce para el criollo (45.07).

Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias

Javier Gómez (C) se colgó plata

Otros metales

En esgriama, Lizze Asis, Simón Durán y Eliecer Romero batallaron en la pedana de Santo Domingo 2026, para sumar dos platas y un bronce.

La primera plata llegó en la espada femenina individual con la determinación de Asis, quien completó con victorias sus seis duelos en la fase de grupos, al igual que el de ronda de 16 y cuartos de final.

En cuanto al sable masculino, Durán y Romero completaron el podio con la plata y el bronce de la prueba individual.

Asimismo, Nicole Saavedra fue coprotagonista de la final de pistola en la modalidad de 25 metros del tiro deportivo al completarla con una medalla de plata trabajada disparo a disparo ante las competidoras de México.

Otro  bronces en skateboarding con María Arias, en el circuito de street del Malecón Deportivo en Santo Domingo, al sumar 80.08 puntos.

Igualmente, La selección nacional masculina de fútbol aseguró su boleto a la gran final al derrotar 1-0 a Colombia en una intensa segunda semifinal disputada este miércoles en el Estadio Moca 85.

El héroe de la noche fue Sebastián Hernández, quien marcó de cabeza el gol de la victoria al minuto 83, definiendo el pase de la Vinotinto al partido por la medalla de oro, donde enfrentará a México  mañaña viernes 7 de agosto en el estadio del Cibao FC, en Santiago.

Lucha por el cuarto lugar

Los CAC 2026 finalizan el próximo sábado 8 de agosto y Venezuela se mantiene en el cuarto lugar con 25 de oro, 48 platas y 77 bronces para un total de 150, pero le «respira en la nuca» el anfitrión dominicano (24+21+53=98) y sexto Puerto Rico (23+28+37=88).

Por su parte México ya es virtual campeón con una producción de 314 metales repartidos en 139 doradas, 91 platas y 84 bronces. Colombia lo escolta, tampoco sin rivales (69+76+62=207) y tercero, Cuba (38+33+43=114).

Asi márcha Santo Domingo 2026

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias México 139 91 84 314
2 Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 69 76 62 207
3 Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 38 33 43 114
4 Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 25 48 77 150
5 Venezuela gana tres oro y se mantiene cuarto en CAC - Agencia Carabobeña de Noticias República Dominicana 24 21 53 98
6 Bandera de Puerto Rico Puerto Rico 23 28 37 88
7 Bandera de Guatemala Guatemala 14 26 32 72
8 Bandera de El Salvador El Salvador 6 4 11 21
9 Bandera de Costa Rica Costa Rica 5 5 13 23
10 Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago 5 4 8 17
11 Bandera de Panamá Panamá 3 6 6 15
12 Bandera de Guyana Guyana 3 1 2 6
13 Bandera de Francia Guadalupe 2 0 3 5
14 Bandera de Barbados Barbados 1 5 1 7
15 Bandera de Honduras Honduras 1 4 4 9
16 Bandera de Jamaica Jamaica 1 2 6 9
17 Bandera de Haití Haití 1 1 2 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído