Conéctese con nosotros

Economía

Fedeagro: Agricultores prefieren cultivar café por mayor rentabilidad

Publicado

el

Fedeagro: Agricultores prefieren cultivar café por mayor rentabilidad
Compartir

Fedeagro aseguró que en Venezuela los agricultores prefieren cultivar café por mayor rentabilidad en la producción del rubro.

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela dice que muchos productores agrícolas abandonan el cultivo de hortalizas para dedicarse al café. La principal causa de esta migración es el alto costo y dificultades para la siembra de hortalizas.

José Luis Guillén, director del área de Hortalizas de Fedeagro, menciona las causas específicas de esta situación. Refiere factores como la inflación, la brecha cambiaria y la falta de financiamiento impulsan a los productores a buscar otras áreas de producción.

“Como ellos vieron que es rentable producir café, pues muchos productores están desertando desde el rubro hortalizas al rubro café”, subrayó.

Agricultores prefieren cultivar café por mayor rentabilidad: hace falta financiamiento para revertir la tendencia

Guillén pidió que se abran fuentes de financiamiento para el sector primario. “Incluso hay productores que han vendido inmuebles, patrimonio de su vida, que han logrado durante muchísimos años para poder seguir apostando a la producción. Porque en el tema financiero, aquí no hay financiamiento”, lamentó.

El director de Hortalizas de Fedeagro dijo que los estados andinos concentran entre el 70 y 75 por ciento de la producción del rubro.

La producción agrícola en los campos venezolanos logró cubrir el 57 % de la demanda interna de alimentos en 2024. Así lo indica un balance presentado por Fedeagro a finales del pasado año.

El gremio agrícola resalto que fue fruto de un esfuerzo de los agricultores nacionales para incrementar la producción, la cual ha tenido una recuperación por encima del 30 % en un lapso de seis años.

No deje de leer: Salario mínimo de $200 solicita gremio de los trabajadores de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Economía

Capemiac celebrará su 50 aniversario con Primer Congreso Gerencial de pequeñas y medianas industrias

Publicado

el

Capemiac celebrara su 50 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Isaac Pérez Yunis.
Compartir

Será el jueves 15 de mayo, cuando la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac celebrara su 50 aniversario de su fundación en las instalaciones del Hotel Manantial Valencia, evento que será desarrollado con la realización del Primer Congreso Gerencial de las pequeñas y medianas industrias.

Isaac Pérez Yunis, presidente de la institución , recordó que la jornada se desarrollará a partir de las 12:30 de la tarde en las instalaciones citadas y contará con la presencia de destacados ponentes, quienes presentarán aspectos de interés para los empresarios y aliados vinculados a este sector productivo.

Pérez Yunis informó que la entrada a cada una de las charlas es completamente gratuita, al tiempo que los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar el área de exposición que se ha dispuesto para las empresas que han patrocinado este encuentro.

También puede leer: BCV incrementó más del 80% su intervención cambiaria en abril

Capemiac celebrara su 50 aniversario…

Temas como economía del conocimiento, propiedad intelectual y psicología del consumo, impacto de la Inteligencia Artificial en las pequeñas y medianas empresas, marketing inteligente, organizaciones exponenciales, pensamiento sistémico en gerencia para este tipo de organizaciones, inteligencia de vida con propósito responsable; así como información relacionada con Parque Científico Tecnológico Tacarigua son parte de la jornada que se extenderá hasta las 5 de la tarde de ese día.

“Nos encontramos a las puertas de realizar un Congreso abierto a todas las personas, empresas e instituciones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas nacionales y regionales. Hemos tenido el apoyo de mucha gente que cree firmemente en lo que hemos venido realizando en CAPEMIAC. La entrada a las charlas y a las exposiciones en totalmente libre. Estamos comprometidos con seguir Aportando Valor Empresarial”, finalizó el presidente del gremio organizador.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: BCV actualiza precio del dólar para 6 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído