Nacional
FANB decomisó explosivos y una tonelada de químicos en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó explosivos y una tonelada de químicos en para elaborar estos artefactos, en Apure; informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, quien aseguró que el material pertenece a presuntos terroristas del vecino país andino.
En el operativo, los funcionarios incautaron 100 kilos de pólvora negra; 800 litros de acetona; 100 kilos de soda cáustica y 20 litros de ácido sulfúrico; además de hornos, calderas, equipos de comunicaciones, cartuchos y uniformes militares.
FANB incautó explosivos y una tonelada de químicos
El funcionario indicó que estos materiales fueron encontrados en «dos estructuras» de los grupos «tancol»; que estaban ubicadas en «la reserva federal de San Camilo, en el municipio Páez del estado Apure».
«Tancol» es un acrónimo utilizado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico; que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Asimismo, ayer el comandante de la FANB reportó la destrucción, también en Apure, de un campamento de terroristas; quienes, en «una invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela», donde la FANB -aseguró- «continúa extirpando la invasión narcoterrorista colombiana».
Señaló también que, sin «ningún tipo de derecho ni justificación posible», los grupos terroristas, en una «invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela», donde la FANB -aseguró- «continúa extirpando la invasión narcoterrorista colombiana»; destacó.
El pasado viernes, la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos «mortales tipo granadas con esquirlas» instaladas por los grupos «tancol» para «evitar el paso de transeúntes»; aseguró el funcionario.
Dicho dispositivo forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras; desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas.
100 Kg de Pólvora Negra, Equipos de Comunicaciones, Cartuchos, Uniformes Militares, 800 litros de Acetona, 100 Kg de Soda Cáustica,
20 litros de Ácido Sulfúrico,
Hornos, Calderas, etc.. 2/2— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 17, 2022
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Corpoelec confirma apagones en diez estados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.
En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.
Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.
«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.
Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.
De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.
Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.
¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?
En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.
También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).
Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:
-Inundaciones
-Deslizamientos de tierra
-Cables eléctricos en la vía pública
-Accidentes automovilísticos
En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.
Con información de: ACN/NT/ED
No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional17 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes22 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos17 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara